Los cuarteteros se ponen la camiseta
Clásico cordobés. La influencia de nuestra música popular de Córdoba con dos referentes e hinchas del Matador y el Pirata.
Es el día del cuarteto y el fútbol es parte del folclore de "lo nuestro". Las pasiones se mezclan y nada puede musicalizar mejor nuestra idiosincrasia que este ritmo.
Tales como el clásico Talleres- Belgrano. Ángel el "Negro" Videla, es un referente indiscutido y un confeso hincha del Matador.
En diálogo con Cba24n expresó: "Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia del cuarteto desde Chebere en el año 1974. El cuarteto siempre estuvo ligado al fútbol y viceversa. Las hinchadas, los bailarines, es un sentimiento y somos bien localistas. Nos gusta el fútbol de Córdoba y sólo de Córdoba y con el cuarteto también. Somos fanáticos de las dos cosas".
"Talleres es el equipo que más quiero, que no lo cambio por nada. Lo aprendí a querer cuando era niño cuando hizo 3 goles Romero a Club Atlético Universitario que estaba cerca de casa, ahí me hice hincha. Talleres representa a Córdoba y a un país", sentenció.
Otro de los referentes y parte de la pluma de las letras cuarteteras de Córdoba, es el "Profe" Marcos Bainotti, hincha perro del Pirata.
En los bailes muchas veces se lo vio con la camiseta celeste, ha comentado algunos partidos en el Gigante de Alberdi y participó en la campaña poniéndole letra a la pasión con la canción "Gabriela", versionado el tema de Ulises Bueno para la campaña de socios del Pirata.
"Alberdi tiene esa gente que ama, solo las cosas simples de la vida”, empieza el tema.
El cantante de Mega Track, supo aclarar de manera acertada: "Este gesto de corazón no está hecho en contra de un club sino a favor de un club y de toda su gente".
También charlando con este medio, Bainotti analizó: "El cuarteto y futbol tienen mucho en común. Hay varios grupos como equipos de fútbol y cada persona es hincha y lo sigue y hasta vende lo que no tiene para seguirlo. Hay mucha pasión, hay mucha alegría, en el momento en que uno va llegando al baile o a la cancha cada uno tiene una bandera".
"El futbol y el cuarteto tienen sus propias culturas, donde hay un antes, durante y después. Y la gente labura y se desvive por estar un ratito ahí, por desenchufarse la cabeza, calmar sus dolores, angustias y frustraciones. El futbol y el cuarteto están para eso... para ser esos amigos que están para levantarte el ánimo, aunque sea una vez por semana", puntualizó emocionado.