Argentina perdió 7 a 2 ante la novena Canalera en la última jornada del Round Robin.

Sin embargo, y gracias a los criterios de desempate, los dirigidos por Darío Martín se volverán a ver las caras con el equipo panameño mañana desde las 11:00 en el Gran Final en el Estadio Nacional de Ezeiza.

El seleccionado argentino de béisbol masculino, Los Gauchos, perdió  ante su par de Panamá por 7-2, pero cumplió el objetivo en el torneo Clasificatorio continental y este miércoles jugará la final ante el mismo rival, con el propósito de alcanzar el cupo para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El conjunto albiceleste se quedó hoy sin invicto en el certamen que se lleva a cabo en el Estadio Nacional de Ezeiza y que mañana tendrá su último capítulo, a partir de las 11.00.

En tanto, Canadá quedó eliminado del torneo junto a Perú y Honduras.

Argentina llegó al último partido de la fase inicial con tres victorias: 11-4 ante Perú, 8-3 a Canadá y 4-2 a Honduras.

Por ende, cualquier resultado hasta siete carreras abajo clasificaba al seleccionado argentino.

Pese a ello, Los Gauchos salieron decididos a ganar su cuarto partido con el montículo a cargo de Juan Ignacio Borras. Pero Panamá tuvo una mejor ofensiva y anotó una carrera en la primera, otra en la tercera y tres en el cuarto inning.

Los lanzadores argentinos que relevaron a Borras fueron Carlos Giménez desde la cuarta entrada, Thomas Cuenca, Federico Robles, Guido Monis y cerró Miguel García.

En la sexta entrada descontaron Nicolás Alvarado y Jacinto Cipriota, pero Panamá volvió a estirar la ventaja en el cierre del sexto para sellar la chapa por 7-2.

Tras el triple empate entre Argentina, Panamá y Canadá con tres victorias y una derrota de cada uno, el reglamento determinó que Panamá finalizó primera y Los Gauchos segundos por el sistema TQB.

Este sistema se calcula por el número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.