Varios hinchas han mostrado pancartas que critican la reanudación de la Bundesliga justo antes del duelo entre el Colonia y el Mainz, en medio de la crisis de la pandemia de coronavirus.

En una de ellas se podía leer "Nuestro dinero es más importante que tu salud", mientras que otra decía "Bundesliga a cualquier precio".

Algunos grupos de fans han sido muy críticos con la decisión de reanudar con partidos a puertas cerradas, tras un parate de dos meses. La ciudad, igual que otras del país, ha vivido protestas de gente contra de las restricciones del Gobierno por la pandemia de coronavirus, que en Alemania​ ha dejado más de 170.000 contagios y más de 8.000 fallecidos.

Pese al regreso, que es calificado por muchos como la recuperación de un pequeño pedazo de normalidad -aunque en condiciones poco normales- , entre los hinchas al fútbol hay escepticismo ante el retorno. Los barras, sobre todo, desde que se empezaron a fraguar los planes, repitieron hasta la saciedad que el fútbol sin espectadores no es fútbol.

Las organizaciones de ultras al final terminaron aceptando el regreso, aunque advirtiendo que no se debían utilizar recursos como ruidos artificiales para simular la presencia de espectadores en los estadios (algo que, por ejemplo, hizo Borussia Dortmund después de cada gol).

La advertencia reiterada de parte de la DFL de que sin partidos a puertas cerradas morirían parte de los clubes parece haber reducido un poco la resistencia. Sin embargo, si se habla con aficionados, muchos siguen si hacer amistad con el fútbol de la pandemia. "El clásico sin gente no es clásico, hubiera sido mejor no jugarlo", dijo un hincha del Borussia Dortmund a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF) tras el triunfo de su equipo ante el Schalke en el derby del Ruhr.

La resistencia viene ante todo de los hinchas que van a los estadios. Desde hace mucho, las organizaciones de aficionados critican la comercialización del fútbol que hace que, según ellas, se atienda más a la televisión -que es la que pone el dinero- que a quienes están en las tribunas.

La policía de Colonia detiene a un hincha que protestaba contra una Bundesliga sin público