Los Leoncitos con el cordobés Toto Rodríguez se consagraron Campeones de América
El seleccionado sub 21 venció por 10 a 0 a Canadá en la final de la Copa Panamericana Junior. Dos goles fueron del deportista de Córdoba.
En la final de la Copa Panamericana Junior, Argentina demostró su superioridad al vencer a Canadá, el equipo local, con un contundente 10 a 0, asegurándose nuevamente el título continental.
El partido comenzó con intensidad desde el primer cuarto. A los 5 minutos, Argentina consiguió su primer córner corto, pero la defensa canadiense se mostró firme. Sin embargo, el capitán argentino, Tomás Ruiz, abrió el marcador a los 7 minutos. Un minuto después, Santiago Fernández amplió la ventaja con una pegada de revés cruzada. El tercer gol, nuevamente convertido por Ruiz de córner corto, selló un inicio arrollador para Argentina.
En el segundo cuarto, los goles continuaron llegando a través de jugadas de córner corto. A los 19 minutos, Nicolás Rodríguez anotó el cuarto gol y, poco después, Marco Aguirre empujó la bocha al fondo del arco para marcar el quinto. Antes del entretiempo, Rodríguez convirtió su segundo gol desde el fijo y Juan Fernández anotó el séptimo tras una rápida jugada colectiva.
El tercer cuarto se mantuvo sin cambios en el marcador, pero la hinchada argentina se hizo escuchar en Surrey, creando un ambiente festivo que animó a los jugadores y mantuvo el espíritu del partido vivo.
En el último cuarto, Mateo Serrano recuperó una bocha dentro del círculo y lanzó un potente disparo al ángulo, marcando el octavo gol argentino. Argentina continuó creando oportunidades, y a los 51 minutos Thiago Zalazar anotó el noveno gol. Faltando 3 minutos, una conexión entre los delanteros sumó el décimo gol. Aunque Argentina tuvo una última oportunidad de marcar un onceavo gol, el arquero canadiense realizó una gran atajada, destacándose a pesar del resultado.
Ya clasificados al Mundial 2025, los Leoncitos además se volvieron a quedar con el título continental afirmando su liderazgo y demostrando confianza en las nuevas generaciones de jugadores que seguramente darán que hablar en los próximos años.