Principalmente porque, a diferencia de Huracán y Vélez, el albiazul transitó el torneo de menor a mayor. Encuentra a sus dos rivales por el título, en esta última fecha jugando al fútbol mucho mejor.

  • Porque fue un equipo que demostró estar a la altura a pesar de las “mesetas” padecidas. El campeonato del “Matador” contó con varios vaivenes, incluido el cambio de entrenador de por medio, pero supo aprovechar las caídas ajenas para fortalecerse, trepar en los puestos de vanguardia y llegar con un envión digno de un campeón.
  • Porque, a comparación de sus dos rivales, Talleres llega con los mejores resultados del torneo en las últimas semanas. Actualmente son cinco victorias de forma consecutiva, cuatro de ellos con valla invicta, a diferencia de Huracán (dos ganados, uno igualado y dos perdidos) y Vélez (un triunfo, tres empates y una caída).
  • Talleres, unido a los otros dos postulantes al trofeo, fue el equipo con menos caídas del certamen (4). Este es un aspecto que muy pocos pudieron sacar pecho, más aún ante las irregularidades que todos mostraron en algún momento de las 26 fechas afrontadas.
  • Porque Talleres es uno de los conjuntos que más han competido en el último tiempo del fútbol argentino. Dos subcampeonatos de Copa Argentina (2021 y 2022), el segundo puesto en la Liga 2023 y hasta el protagonismo internacional (cuartos de final en Libertadores 2022), hicieron que el “Matador” se anote entre los cuadros a tener en cuenta en cada certamen. Todo ello en medio de los “grandes” y otros cuadros del AMBA esporádicamente protagonistas.
  • Además, la tabla anual lo tiene al “Albiazul” como el segundo equipo con más puntos en todo 2024 con 72 unidades, detrás de los 73 de Vélez. A tal punto que puede ser el líder si gana y el “Fortín” no. Esto marca las claras de un cuadro fuerte y regular.