Los Pumas buscan revancha ante los All Blacks por el Rugby Championship
El partido será este sábado a las 7.00 en Australia. El equipo argentino viene de perder ante este rival por 39-0.
Los Pumas presentarán seis variantes para jugar el sábado próximo ante Nueva Zelanda, en la ciudad australiana de Brisbane y a partir de las 7, por la cuarta fecha del Rugby Championship, sobresaliendo el ingreso de Santiago Carreras por el lesionado Nicolás Sánchez.
En ese sentido y respecto del equipo que viene de perder 39-0 ante los All Blacks en Perth, hará cuatro cambios entre los backs y dos en los forwards, ya sea por lesiones o cuestiones tácticas.
El cordobés Carreras irá en lugar de Sánchez, quien sufrió un esguince de tobillo y conformará la pareja de medios junto a Gonzalo Bertranou, completándose los cambios entre los backs con los ingresos de Lucio Cinti por Matías Moroni, Santiago Chocobares por Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli por Bautista Delguy.
En el pack de forwards las variantes con respecto al cotejo de Perth serán el ingreso de Juan Martín González por Rodrigo Bruni y Tomás Lavanini por Guido Petti.
Argentina formará con:
Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya y Facundo Gigena.
Los suplentes serán: Santiago Socino, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo García, Domingo Miotti y Matías Moroni.
Argentina perdió los tres cotejos que jugó en Champiosnhip 2021, en Porth Elizabeth ante Sudáfrica por 12-32 y 10-29 y el del pasado domingo ante Nueva Zelanda 0-39, restándole por jugar el desquite del sábado ante los All Blacks y los dos cotejos frente a Australia.
Mario Ledesma se refirió a la actualidad de Los Pumas que presenta varios lesionados en el plantel y varios meses jugando de visitante en la ventana de julio y en el Rugby Championship.
“Habla un poco de la complejidad de la realidad del rugby argentino. Los Pumas particularmente hace dos años y medio que juegan de visitante en todos sus compromisos y con demasiada cuarentena y un excesivo encierro, es algo complejo y un desafío muy grande”, consideró.