Los Pumas dieron batalla hasta el final, pero no pudieron con Irlanda
Errores muy puntuales les impidieron lograr la primera victoria en Dublín, pero la entrega hasta el último minuto merece reconocimiento, y el resultado no detiene la mejora
Los Pumas perdieron por 22 a 19 frente a Irlanda como visitante en su segundo compromiso internacional de la ventana de noviembre y no pudieron repetir lo hecho frente a Italia ante uno de los rivales más importantes del Tier 1.
En el primer tiempo, Los Pumas se vieron superados en todo aspecto por Irlanda, a pesar de que le anularon un try en el inicio del partido. No obstante, Jack Crowley convirtió el primero para los locales a los cuatro minutos y a los siete ya pusieron el segundo gracias a Mack Hansen en una ráfaga que noqueó a los argentinos en el arranque.
El equipo argentino se trató de reponer con tres conversiones de Tomás Albornoz pero Crowley aumentó la ventaja con un drop y Joe McCarthy marcó el tercer try para los irlandeses que los puso 22 a 9, muy por encima de los dirigidos por Felipe Contepomi.
Sin embargo, para la segunda etapa, Los Pumas despertaron y se pusieron muy cerca en el marcador con el try de Juan Cruz Mallía y dos anotaciones de Albornoz para un 22 a 19 que ilusionó al equipo argentino.
Argentina aguantó el asedio de los locales, quienes rompieron cada intento de Los Pumas para llegar al In-Goal de Irlanda y lo mantuvieron en su campo hasta el final del partido, a pesar de los cambios de Contepomi que le dieron otro aire al equipo en el segundo tiempo.
Los Pumas venían de ganarle con autoridad a Italia por 50 a 18 como visitante en el Stadio Friuli de Udine, en un encuentro que lo pasó por encima no solo en el resultado pero esta noche ante Irlanda salió totalmente diferente y a pesar de que se acercó no le alcanzó para el triunfo.