Los ultras del Troyes interrumpen partido para protestar contra el City Group: "Gracias City"
El City Group ha transformado al club francés en un 'filial' para sus demás equipos y se ha confirmado su descenso a tercera división
Son momentos tensos para el Troyes. El club, que hace un año estaba en Ligue 1, ahora ha consumado su descenso de la Ligue 2 a la tercera división del fútbol francés tras empatar 1-1 ante el Valenciennes. Esto provocó que los aficionados tomaran medidas en el asunto.
Transcurría el minuto 88 del partido cuando este tuvo que ser suspendido por el árbitro luego que los ultras locales comenzaran a lanzar bengalas al campo. Esto molestó a los propios futbolistas, quienes respondieron lanzando las bengalas de vuelta a la afición.
Estos dos descensos consecutivos vienen como consecuencia de la mala gestión del City Football Group con el Troyes. En 2020, el grupo de inversionistas compró al club francés que se encontraba en Ligue 2. Consiguieron el ascenso a Ligue 1 y allí comenzaron los problemas.
Ficharon a Sávio por 6,5 millones de euros (convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia) y ni siquiera llegó a debutar con ellos. Se marchó inmediatamente cedido al PSV la temporada pasada. Este año, fue cedido nuevamente al Girona (propiedad del City Group) y este verano firmará con el Manchester City.
Como este caso, existen otras irregularidades en los fichajes del Troyes que los ha llevado de Ligue 1 a tercera división en dos años. Un proyecto deportivo sin rumbo y unos dirigentes a los que no les importa el club y los aficionados.