Lynk & Co dominó la fecha de Córdoba con triunfos de Pezzini y Urrutia
El paso del TCR South America por el Autódromo Óscar Cabalén estuvo dominado por la dupla del PMO Motorsport.
La superioridad de Fabricio Pezzini y Santiago Urrutia que ganaron ambas carreras del día, también se definieron los campeonatos de la Copa Trophy y de equipos. El primero se lo llevó Adalberto Baptista con el Audi #10 del Cobra Racing y el otro quedó en manos del W2 Pro GP.
El título de pilotos se definirá en dos semanas, en Concepción del Uruguay (Argentina). El español Pepe Oriola (Honda) lidera el campeonato con 229 puntos, seguido por los brasileños Rodrigo Baptista (Audi) con 215 y Raphael Reis (Honda) con 205. La fecha coronación tendrá 55 puntos en juego.
LAS CARRERAS
La primera arrancó con la grilla invertida en relación a la clasificación, con Adalberto Baptista y Javier Manta compartiendo la primera fila. Partiendo desde el tercer cajón, Oriola movió de gran manera para saltar a la punta antes de la primera curva. Manta se ubicó segundo, Sapag tercero y Urrutia ya saltaba desde el octavo al cuarto en pocos metros.
En la segunda vuelta, Manta comenzó a ceder y fue superado por Urrutia y Sapag. El uruguayo de Lynk & Co empezó a ser el más rápido y enseguida adelantó al Honda de Oriola para no abandonar la punta hasta el final.
Sapag luchó para quedarse con la tercera posición después de haber sido presionado durante toda la carrera por Rodrigo Baptista que finalmente cruzó la meta en la quinta colocación. El cuarto fue el Lynk & Co #113 de Fabricio Pezzini que adelantó al brasileño de Audi después de un entrevero que hubo entre el Audi y el Honda de Sapag.
Completando hasta la décima posición, se ubicaron Raphael Reis, Matías Cravero, Adalberto Baptista, Fabio Casagrande y Javier Manta.
La segunda del día se inició con los resultados de la clasificación. El “poleman” largó adelante y Reis y Sapag superaron a Urrutia que no partió de la mejor manera. Antes de finalizar la primera vuelta, el uruguayo fue aventajado por Rodrigo Baptista y lo dejó en la quinta posición.
La gran disputa al principio fue por el tercer puesto entre Sapag, Baptista y Urrutia. En la cuarta vuelta, el uruguayo con su Lynk & Co pudo superar al de Audi en la S de la parte de atrás del circuito para meterse cuarto. En la siguiente vuelta, en el mismo lugar, Urrutia hizo una hermosa maniobra contra Sapag y subia a la tercera posición.
En la sexta vuelta, Oriola intentó adelantar a Rodrigo Baptista mientras el brasileño presionaba a Manuel Sapag, pero no hubo intercambio de posiciones. Mientras tanto, Raphael Reis continuaba sin perderle pisada a Pezzini que lideraba.
A pocas vueltas del final, Urrutia se acercó a Reis y no tardó en pasarlo. El brasileño perdió la parte trasera de su auto y el uruguayo tomó el segundo lugar. Baptista y Oriola cerraron el top 5. En la delantera, Pezzini controló la diferencia con su compañero de equipo y aseguró la victoria de punta a punta y el doblete para Lynk & Co.