La clase RC5 fue una de las mas competitivas de 2021 y lo viene siendo desde hace varias temporadas. Para muchos es el comienzo en el Rally Argentino Directv y la escuela dentro de la categoría, para posteriormente ir ascendiendo a divisionales con autos más potentes.


Luego de algunas presentaciones en 2021, Manuel Torrás, un apellido ilustre del rally de nuestra tierra, busca la continuidad en la categoría, en pos de generar la experiencia necesaria para ir en busca de logros en el futuro.


“Este año tenemos pensado hacer la mayor cantidad de kilómetros dentro del Rally Argentino. Son carreras nuevas para nosotros, y la idea es tratar de conocer los distintos terrenos. Apostamos a la mayor continuidad posible”, comenzó manifestando el piloto cordobés.


Hijo del campeón argentino Miguel Ángel “Pichirilo” Torrás, “Manu”, sintetiza su conexión con el mundo del rally, con esta declaración: “El día que nací, mi viejo estaba definiendo el campeonato con el “Gringo” Bescham en Catamarca. Esto es una pasión heredada”.


Se sumará a una divisional muy competitiva, como la RC5, que promete buen número de máquinas en el arranque de la temporada. “La clase es espectacular para iniciarse. Dentro de todo es económica y super competitiva, lo que te obliga a ir siempre al límite, por la paridad que hay entre todos, las definiciones son muy apretadas, lo que se torna muy entretenido”.


En cuanto a la competencia que se desarrollará desde el 18 al 20 de febrero, abriendo el calendario 2022, dijo: “Nunca corrí en Madariaga. Sólo vi videos, cámaras on board o tengo algunas referencias por lo que me han comentado quienes la corrieron. Tengo entendido que es una carrera llana, con curvones amplios y veloces. Mi idea para este año es sumar kilómetros, conocer las diferentes carreras, para en el futuro poder salir a pelear un campeonato, pero igual apostamos a ser competitivos y redondear una buena competencia, sin cometer errores”.


“Es un esfuerzo muy grande, de mis sponsors, la familia, mis amigos, mi navegante Gastón Solera, un equipo donde todos son muy importantes”, enfatizó “Manu”, campeón Cordobés de rally en 2018 y de Rally Cross en 2020.