Instituto comunicó que Maribel Bárzola será jugadora del club para afrontar la primera participación albirroja en la elite del básquetbol femenino.

Oriunda de María Grande, Entre Ríos (14/06/1997) Maribel comenzó a jugar al básquet en Atlético de su ciudad hasta el 2010; año que pasó a defender los colores del club Talleres de Paraná.

La entrerriana, que se desempeña de alero y mide 1.78 mts., en 2017 participó de la Liga con Hindú de Resistencia. Al año siguiente tuvo su primera experiencia en el exterior al irse a Picken La Cuina Claret de España donde jugó la Liga 2.

En su regreso al país, se fue a Tucumán para ser parte de la institución Social Juan Bautista Alberdi. También defendió los colores de Ferrocarril Sud en Olavarría jugando el Torneo Federal Femenino y en 2020 se convirtió en el nuevo refuerzo de Obras.

La Selección Argentina no fue ajena a su carrera deportiva. En 2012 participó del Sudamericano U15 que se disputó en Caracas, Venezuela. En 2014 estuvo en el Premundial U18 en Colorado Springs, Estados Unidos. En 2019 fue parte del seleccionado que viajó a los Juegos Olímpicos Universitarios 2019 en Nápoles, Italia.

Además, para destacar, con la Selección de Entre Ríos jugó en todas las categorías formativas y fue campeona en U17 y en 3×3 en 2014.

Para una nueva página basquetbolística, la alera se suma al desafío que Instituto afrontará este año: la Liga Nacional Femenina 22-23. Una temporada histórica para el club donde Federico Moyano estará a cargo.

La competencia tiene como fecha de inicio el próximo viernes 28 de octubre. Mientras se espera la confirmación del fixture, las gloriosas se preparan en el Ángel Sandrín.

Así, Bárzola es la cuarta jugadora que llega a la Gloria para reforzar el primer equipo. Anteriormente se anunciaron a la escolta Agustina García, la pivote Julia Centurión y la base Sofía Cabrera.