Martín Palermo consiguió su primer título como director técnico
El ídolo histórico de Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Clausura 2024 con Olimpia de Paraguay. "No quería estar de paso, quería dejar algo en el club", expresó.
El histórico ídolo de Boca Juniors, Martín Palermo, continúa escribiendo capítulos importantes en su carrera como entrenador.
A más de una década del comienzo de su recorrido como DT, y sin haber dirigido aún al club de sus amores, Palermo logró su primer título como director técnico, al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2024 con Olimpia de Paraguay.
Con dos fechas aún por disputarse, el Decano se aseguró el campeonato tras igualar 0-0 como visitante ante Sol de Mayo. Este resultado le permitió al equipo coronarse de manera anticipada, consolidando el trabajo de Palermo y su cuerpo técnico al frente del club.
Tras el partido, Palermo expresó su emoción en una conferencia de prensa llena de sentimientos. “Soy medio sensible para esto, es la emoción, la alegría de haber logrado algo tan importante como entrenador, pero más allá del título, lo que se peleó, luchó, trabajó, lo que los muchachos dieron en cada partido, su corazón, su entrega”, destacó el Titán.
El técnico también destacó el respaldo emocional que recibió durante la temporada. “Acá se armó una familia linda. Cuando lográs algo, es porque todo se alineó. Se formó algo lindo”, comentó Palermo, resaltando el vínculo entre los jugadores, el cuerpo técnico y la institución.
Por último, subrayó el significado personal de este logro: “Siento la satisfacción de celebrar mi primer título de campeón. No quería estar de paso, quería dejar algo en el club”.