Martina Raspo podría finalmente jugar su primer partido oficial en la Liga Regional de San Francisco. Según lo establecido, sería el próximo sábado en Morteros, en el partido que dispute como local el club Tiro Federal y Deportivo.

Después de un largo derrotero para que la niña pudiera jugar por los puntos, y el apoyo de muchos deportistas del país, Martina pudo ficharse, 

La nena juega a la pelota desde los siete años. Cuando se mudó desde Santa Fe a Morteros, la nena se integró a un grupo de 35 varones en el club Tiro Federal y Deportivo. En el grupo, ella es la única mujer.

Hay gran expectativa por lo que pueda pasar en la previa del partido, ya que Martina podría no jugar. ¿El motivo? Según una nota enviada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la Liga Regional de San Francisco "la reglamentación vigente no contempla la disciplina de fútbol mixto".

Por ende, existe riesgo de que la Liga la haya inhabilitado, situación que se advertiría cuando la pequeña ponga la huella digital al momento de entrar a la cancha. En tal caso, los árbitros no la dejarán jugar.

Previamente, la nena concretó todos los chequeos médicos y firmó la ficha de inscripción. Sus padres le explicaron que ella puede llegar a no jugar, pero ella, con la ilusión intacta, les dijo: "Yo voy igual mami y si no juego ahí, sigo jugando amistosos".

Si la nena no es inhabilitada, jugará su primer partido oficial frente a centenares de personas. El encuentro comenzará a las 13, en la cancha de Tiro Federal.

Carteles

Colectivos de mujeres y deportistas han invitado a la comunidad a presenciar el partido, que podría marcar un hito en la historia del deporte nacional.

A tal fin, invitan a compartir el hashtag #MartinaALaCancha así como a llevar carteles de apoyo a la pequeña.