Matías Simaski da pelea en el Abierto del Centro
El 91° Abierto del Centro sigue su curso en la capital nacional del golf y en esta oportunidad tiene a un cordobés en la pelea en los treinta y seis hoyos jugados.
El Profesional de Villa Allende anotó este jueves santo una tarjeta de de 68 golpes, -3 y se posiciona en el segundo lugar con 134, ocho bajo par para el campeonato, a un golpe del puntero que es el experimentado jugador, Julian Etulian quien terminó el día con 65 golpes, mejor registro de la jornada.
Simaski marcó cinco birdies en los hoyos 2, 5, 12, 15 y 18, con fallos en el 4 y 17.
“Mantengo bien el objetivo de esta semana en mantener rondas bajo par. La cancha siempre es desafiante, los greens están difíciles, un poquito más duros que el primer día y el viento jugó mucho hoy. Estoy muy contento y espero mantener este ritmo para los dos días que se vienen” expresó Simaski.
A dos golpes, se encuentra Ignacio Marino de Río Cuarto Golf Club con 136, hoy 67, y colocándose tercero y que buscará dar pelea en las dos últimas rondas de uno de los mejores campeonatos de Profesionales del país.
Completa el top ten, Jorge Fernández Valdés, actual jugador del Korn Ferry Tour quien se ubica noveno con 138 impactos, hoy 70.
Los aficionados, también juegan el Abierto del Centro
Paralelamente en esta edición del abierto, dicen presente los Aficionados en Damas y Caballeros, en el que la fecha forma parte del calendario Argentino, de esta manera se destacan en Caballeros, Gonzalo Oliva Pinto, Guido Sarguitto, ambos del Córdoba Golf Club y Mariano Malmierca (h) del Jockey Club Tucumán, con 141 golpes.
En Damas, que arrancaron la competencia en el día de hoy, las jugadoras de la FGPC mejores ubicadas se encuentran en la tercera y cuarta posición, siendo ocupada por Emma Oliva Funes, del club sede con 77 golpes y Magdalena Dómine, de Río Cuarto Golf Club con 78, respectivamente. Dentro de las diez figuran, Anna Roldán de Alta Gracia quien se ubica octava con 79 y decima, la local, Milena Andrés, con 80.