El triatleta cordobés Oscar Saúl Galíndez, máximo exponente en la historia de la disciplina en el país, pidió a los deportistas amateurs que no se lesionen cuando intentan hacer retos físicos poco convencionales en sus casas durante el aislamiento social por el coronavirus porque, advirtió, si les pasa algo “van a ocupar lugar en un hospital”.

Desde su casa de Almafuerte, Galíndez explicó a Télam que en esta situación lo principal “es cuidar la salud porque no se sabe hasta dónde va a llegar todo esto”.  “La idea de batir un récord adentro de un departamento, no va”, sentenció el deportista, que se mostró preocupado por las consecuencias físicas que pueden derivar de intentar cumplir ciertos retos que se viralizan en redes sociales. 

En ese sentido, el oriundo de Río Tercero comentó: “Los profesionales no hacen tanto estas locuras, porque además aprovechan el parate para recuperarse de la fatiga en el cuerpo”. Galíndez remarcó que “está bien” continuar con una rutina de acondicionamiento físico “para mantener el cuerpo activo y que haga bien a la cabeza, que va a ayudar a cuando termine esto”. 

Asimismo, advirtió que en la vuelta a la actividad normal cuando se levante la cuarentena “la mayoría va a salir con todo, y es un error, hay que volver a hacer una programación de cero, si todavía no se sabe cuándo serán las próximas competencias”.

En cuanto a su vida diaria y cómo lleva adelante su rutina, Galíndez admitió: “La principal preocupación es por mantener bien contenido a mi hijo de seis años, mi preparación atlética pasó a tercer plano, aunque hay que mantenerse activo por una cuestión de salud”.

El deportista había participado en una competencia en Miami a principios de marzo y regresó a Argentina pocos días antes de que se decretara el aislamiento obligatorio, por lo que debió realizarlo durante 14 días, sobre lo que admitió sentir cierta “discriminación” por la parte de algunas personas “solo por regresar del exterior”, aunque relativizo esos cuestionamientos.

En ese sentido, Galíndez aclaró que en ningún momento tuvo ningún síntoma gripal vinculado con el virus.

Fuente Telam