El santafesino Cuello, de 21 años, precipitó la definición de la contienda a los 2 minutos, 30 segundos del primer asalto con un gancho hepático que dejó a su rival torcido sobre la lona.



Así, sumó su novena victoria, octava por la vía rápida, sin empates ni derrotas en su foja profesional, que computa además la corona internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esa faja la ganó este año también con un veloz KO2 ante el venezolano Leonardo Padilla en el mismo escenario de anoche.

El paulista Da Silva, de 33 años, llegó a Buenos Aires con una muy buena tarjeta, que ahora registra 13 triunfos (12 KOs) y un contraste en el ámbito rentado.

Como amateur redondeó un récord de 52 triunfos y 7 derrotas y representó a su país en el Mundial de cadetes Liverpool 2005.

Cuello iba a tener como rival original al colombiano Edwin Barrios pero fue reemplazado por el brasileño, que arrastraba una inactividad de cuatro años, ya que su última pelea databa de agosto de 2018 cuando noqueó a su compatriota Ed Carlos Soares Macedo.

En el combate de semifondo, la campeona argentina supergallo, la santafesina Juliana Basualdo (31 años/9-2-0 con 2 KOs), se impuso sobre la bonaerense Amalia Mazzarello (30 años/3-2-0 con 1 KO) por puntos, con fallo dividido, tras ocho rounds.

Insólito:

La pelea comenzó demorada porque el árbitro Hernán Guajardo, amparado en el reglamento de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), le ordenó al brasileño que se afeitara cuando estaba a punto de subir al ring.

Ampliar contenido
Tweet de TVCIUDAD


Después de la rasurada en vivo ante las cámaras de TV, Da Silva poco pudo hacer ante una de las mayores promesas del boxeo argentino, que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y representante olímpico en Tokio 2021.

Fuente: Télam