Agustín Canapino de la mano del Juncos Hollinger Racing logró cumplir el objetivo de cara a Indianapolis, superando el rookie test de las 500 Millas para los pilotos novatos, por lo que podrá disputar los entrenamientos y la clasificación para la mítica carrera que se disputará el 28 de mayo.

Siguiendo el lineamiento de Indycar, los pilotos que debutan en Indianapolis deben cumplir con una serie de pasos a velocidades constantes. En la primera parte, el piloto candidato debe completar 10 vueltas a una velocidad constante entre 329 a 337 km/h. En la segunda fase, el piloto debe sostener durante 15 vueltas velocidades de entre 337 a 345 km/h. Finalmente, la tercera y última sección a superar de estas fases requiere 15 vueltas a una velocidad superior a 344 km/h de promedio. 

En una jornada que estuvo interrumpida por la lluvia, Canapino giró a más de 352 km/h de promedio en su mejor vuelta durante la tarde y con ello cumplió en la última marca que le quedaba para completar las fases de adaptación.

«Ahora estoy viviendo un sueño, es un sueño hecho realidad, porque siempre lo vi por televisión y no puedo creer estar aquí, honestamente. Vengo de un lugar muy lejano, de otro país, en Sudamérica… Para nosotros todo es difícil y estar acá con esta oportunidad me hace sentir muy agradecido y feliz», expresó Canapino durante la trasmisión oficial.

A partir de ahora puede tomar parte de todos los entrenamientos como el resto de los pilotos, continuando su adaptación de la manera en que se planifique en conjunto con sus ingenieros.

Canapino dio 38 vueltas al circuito y concluyó la prueba con un tiempo de 40s510, a una velocidad de 357.54 Km/h, en su mejor labor. Canapino fue 27°, a 982 milésimas de lo hecho por Josef Newgarden.

Canapino tendrá un día más de Open Test, que comenzo este viernes.