lceu Feldmann de W2 Pro GP se duplicó en las carreras TCR Sudamérica en Goiânia, Brasil, saliendo desde el décimo lugar en la carrera de parrilla inversa para negarle la victoria a Juan Manuel Casella de PMO Racing.

La segunda carrera del fin de semana debería haber visto a Edson Reis de Scuderia Chiarelli comenzar desde la pole position de la parrilla invertida, pero el brasileño no hizo la largada, dejando efectivamente a Bia Figueiredo de Cobra Racing en la pole.

En la salida, Figueiredo se ha visto superado por el Hyundai Elantra de Pedro Aizza y Casella, que ha tomado la delantera en la primera curva.

José Manuel Sapag, desde el sexto lugar en la parrilla, también hizo un buen comienzo, pero su compañero de equipo en PMO Motorsport, Marcio Basso, se empantanó después de parecer que inicialmente saltó las luces, cayendo al noveno lugar.

Feldmann, mientras tanto, siguió progresando. El piloto brasileño de CUPRA se ha situado octavo en la primera vuelta, antes de hacerse con la Honda de Juan Ángel Rosso en la segunda vuelta.

Luego se enfrentó cara a cara con su compañero de equipo Raphael Reis en la cuarta vuelta por el quinto lugar, que se convirtió en cuarto después de la penalización de Aizza.

Una vuelta más tarde, superó al Lynk & Co del líder del campeonato Fabricio Pezzini por el tercer puesto y rápidamente se acercó a Sapag por el segundo.

Al ganar el lugar en la octava vuelta, Feldmann tardó siete vueltas en acercarse al líder Casella, pero en la penúltima vuelta de la carrera tomó la delantera con un buen movimiento alrededor del exterior del Peugeot, y finalmente ganó por poco más de un segundo cuando la carrera de Casella se desvaneció.

El top ten lo completaban el Peugeot de Franco Farina, el Honda de Renato Braga y el Hyundai de Aizza en décima posición.

Pezzini mantiene su liderazgo en la clasificación de pilotos con 223 puntos, 23 por delante de Reis, seguido de Sapag (167), Rosso (153) y Aizza (118).

La próxima ronda de TCR Sudamérica tendrá lugar en Rivera, Uruguay, del 16 al 17 de julio.