Diseñado por BMW Group Designworks, el automóvil presenta la amplia parrilla delantera en forma de riñón, sinónimo del aspecto de la marca. El prototipo también luce un camuflaje que se utilizará durante el proceso de desarrollo y prueba que lleva el logotipo del 50 aniversario de BMW M en el capó y rinde homenaje a muchos de los icónicos autos de carrera de BMW a lo largo de sus cinco décadas de historia en el automovilismo.

WE ARE M – Mbedded, Episode 7. UNVEILING: The BMW M Hybrid V8 Design.

“La tarea más crítica y el mayor desafío para el equipo de diseño en el programa LMDh fue que el prototipo debía ser claramente reconocible como un automóvil BMW M Motorsport”, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. “Y puedo decir esto a todos los fanáticos: solo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Claramente lleva los genes de BMW M.

BMW revela su nuevo prototipo M Hybrid V8 para competir en IMSA

Otros elementos del diseño del BMW M Hybrid V8 incluyen luces gemelas con el ícono de BMW; un lado de la carrocería dinámico, gráfico de ventana torcida Hofmeister; y M espejos de “gancho”. El camuflaje contiene muchos elementos de la historia del automovilismo de BMW M en América del Norte. Las imágenes de autos de carrera icónicos (el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el BMW 320i Turbo de 1978, el BMW GTP de 1986, el BMW M3 E36 GTS-2, el BMW Z4 GTLM y el BMW M8 GTE) crean un mosaico gráfico que oscurece la forma. del BMW M Hybrid V8 durante las pruebas de desarrollo.

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“El trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 pareciera un BMW y aprovechar todas las oportunidades para que también funcionara como uno en la pista de carreras”, dijo Michael Scully, director global automotriz de BMW Group Designworks. “El diseño tiene sus raíces en el ADN de BMW de desempeño eficiente y decidido, y el carácter audaz y decidido del exterior invoca la destreza de BMW en la frontera de la potencia turbo; ahora unido a un sistema de propulsión eléctrico híbrido optimizado.

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El BMW M Hybrid V8 hará su debut en competición en la Rolex 24 At Daytona de 2023 como parte de la clase WeatherTech Championship GTP. GTP incluirá nuevos prototipos de Acura, Cadillac y Porsche y potencialmente otros el próximo año, con Lamborghini comprometido a unirse en 2024.