Casi medio centenar de tripulaciones listas para el rally de Concarán
Este viernes se pondrá en marcha con 20 vehículos de tracción total y 22 de dos ruedas motrices que competirán por los tramos puntanos
Después de haberse impuesto en la Vuelta de la Manzana, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) arriban a Concarán como líderes del campeonato en la categoría RC2, que para este evento contará con un total de diez vehículos R5 / Rally2.
El piloto cordobés afronta la posibilidad de ampliar la ventaja de 66,5 puntos que ostenta en el certamen sobre Alejandro Cancio (Skoda) y las 98 unidades que lleva por encima del bahiense radicado en Chile, Martín Scuncio.
Desde el país trasandino ha llegado una de las máximas novedades en la categoría, ya que Point Cola Racing efectuó un cambio de vehículo para Scuncio, quien competirá en San Luis con un Skoda Fabia Rally2 evo, más moderno y de mejores prestaciones respecto del anterior Hyundai. El auto checo ya es conocido por el piloto argentino en el certamen chileno, pero esta será la primera vez que lo conduzca en el Rally Argentino.
Al margen del cambio de vehículo, Scuncio también volverá a competir por segunda vez en la temporada con nuevo co-piloto. Se trata ni más ni menos que del experimentado Santiago García, quien suplirá en la butaca derecha a José “Pepe” Díaz, cuya participación no pudo ser posible para esta competencia.
Con respecto a los coches, otra de las mayores novedades en la RC2 será el re estreno del Ford Fiesta R5, que debutara en nuestro país en el Rally Argentina de abril y que, luego de una revisión completa, será conducido ahora por Ariel Nicolás. De esta forma, el cordobés ascenderá desde la RC-MR Copa Pirelli, para tener su debut en un coche R5 / Rally2, con Claudio Moreno y la atención del equipo de Nicolás Raies.
La clase RC-MR arriba a Concarán encabezada por Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo Maxi Rally). Pese al resultado poco favorable en General Roca, el sanjuanino aún tiene 43,5 puntos de ventaja sobre Federico Villagra (Toyota) y 47,5 respecto de Rodrigo Disalvo (Volkswagen), dos de los pilotos que todavía se encuentran estratégicamente ubicados en la lucha por el título.
Un total de diez Maxi Rally tendrá la categoría, que también contará con la participación de Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën), últimos ganadores de “La Manzana”. Asimismo, la RC-MR incluirá nuevamente al piloto especialista en rally-raid y Dakar, Sebastián Halpern, nuevamente con Miguel Recalt en un Renault Clio.
El Rally de Concarán también representará otra posibilidad para saber si la diferencia de 50,5 puntos entre Claudio Robustelli (Volkswagen) y Diego Miceli (Volkswagen) puede aumentar o decrecer en el certamen de la RC-MR Copa Pirelli.
Por primera vez desde el Rally de Catamarca, el campeonato recibe con gran agrado el retorno de participantes a la categoría RC2N, donde una de las participaciones destacadas será la del subcampeón absoluto de 2011, Juan Marchetto, acompañado de Leonardo Londero como navegante a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX.
Miguel Patat será otro de los pilotos que vuelve a la categoría, aunque esta vez lo hará junto a Santiago Cavello en la butaca derecha. Debido a la ausencia del líder del campeonato, Antonio Prevedello, el piloto cordobés se encuentra ante la posibilidad de recortar la distancia de 21 puntos que aún lo alejan del catamarqueño.
Aún así, Miguel Reginato también retorna al Rally de Concarán para continuar como protagonista en la lucha por el campeonato de la RC2N, dedo que marcha apenas un punto por detrás de Patat. Para alcanzar dicha meta, su Mitsubishi Lancer Evo IX estrenará la atención del equipo EZD WRT.
La RC3 Junior Copa Elaion presenta un total de siete vehículos, incluido el del binomio de Nicolás y Juan de la Vega (Volkswagen). El riojano arriba a Concarán como líder del certamen, con 22 puntos de ventaja sobre el actual campeón, Victorio Ballay (Toyota). Asimismo, la clase también contará con la participación de Esteban Domínguez y Mariano Pissaco, quienes se subieron al podio en la última Vuelta de la Manzana.
Una vez más, la RC5 vuelve a relucir como la clase más numerosa, con doce coches. Federico Maisonnave (Ford), líder del campeonato y último ganador en General Roca, lleva tan solo 2,5 puntos de ventaja sobre Manuel Torras (Ford), quien fue escolta en La Manzana. Frente a dicho escenario, todo indica que el Rally de Concarán albergará otro atractivo capitulo en esta ajustada batalla por el título.
Al margen de los rivales director por la corona, Juan Paisa también estará presente para tratar de descontar los 63,5 puntos que lo separan del bonaerense en el certamen.
También, vale resaltar el debut del binomio chileno de Sebastián Vera y Paulina Lopetegui, quienes compartirán un Ford Fiesta del equipo Sabbatini Competición. Anteriormente, Vera supo competir en Rally Argentino como navegante de Martin Scuncio en la categoría RC2, pero esta será la primera vez que el trasandino arribe a nuestro país para participar como piloto, en este caso dentro de la clase RC2.