Chevrolet se retira del TC2000
El equipo ProRacing, contratado por GM Argentina, no pudo correr el fin de semana en Córdoba.
General Motors Argentina anunció que a fin de año se retirará del TC2000, la categoría en la que venía participando con un equipo oficial desde el año 2003.
El pasado fin de semana, el equipo oficial Chevrolet se había quedado sin competir en Córdoba a raíz de un conflicto sindical. La empresa ProRacing, encargada de preparar los Cruze de TC2000, no había podido sacar los autos del taller para participar de la competencia. Como consecuencia de esa medida, Agustín Canapino y Bernardo Llaver no acudieron a la penúltima fecha del certamen, en la que se consagró campeón Leonel Pernía.
“Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, informó la empresa.
A través de un comunicado, la terminal automotriz informó: "General Motors informó a la categoría que hará una pausa en el automovilismo deportivo y que no continuará con un equipo oficial en el TC2000 a partir de 2023. Esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales. GM agradece profundamente el compromiso y el profesionalismo con el que pilotos, mecánicos, técnicos, sponsors, concesionarios y los miembros de la categoría que acompañaron al Equipo Chevrolet YPF en su participación en la categoría TC2000/STC2000/TC2000 desde 2003. Extendemos un agradecimiento especial para todos los fanáticos de la marca que nos siguen y que nos seguirán acompañando con la pasión única de nuestra marca Chevrolet.
Con el retiro de Chevrolet del TC2000, Toyota quedaría como la única escudería oficial en la categoría. La empresa confía en que el equipo Pro-Racing cumplirá con todos los compromisos asumidos para finalizar la temporada 2022 como corresponde en tiempo y forma.