El argentino José María "Pechito" López asumió en el segundo turno la conducción del auto número 7 del Toyota Gazoo Racing, que lidera la tradicional prueba de automovilismo, 24 Horas de Le Mans, largada este sábado a las 11 de la Argentina en el circuito Le Sarthe, en el centro de Francia.

Con "Pechito" López al volante, su equipo lidera las 24 Horas de Le Mans



Su compañero británico Mike Coway inició la prueba en el segundo puesto, detrás del coche #8 de la misma escudería, que logró la pole position y resignó la colocación de privilegio en una entrada a boxes antes de la primera hora de rodaje, con el suizo Sebastian Buemi al comando.

Los dos trinomios de la marca japonesa, ganadora de las últimas cuatro ediciones, son los máximos favoritos en una prueba que se extenderá hasta las 11.00 del domingo, con buenas previsiones meteorológicas.

L

Imagen:@24hoursoflemans
Imagen:@24hoursoflemans

ópez, de 39 años, tomó el control del Toyota GR010 Hybrid #7 cumplidas 35 vueltas y pasadas las dos primeras horas de acción, en el segundo turno de un equipo de conducción que completa el japonés Kamui Kobayashi, según reportaron medios galos.

La 90º edición de las 24 Horas de Le Mans, válida por tercera fecha del FIA WEC 2022 (Campeonato Mundial de Resistencia), fue puesta en marcha por el presidente y director de la competencia, Patrick Pouyanné, con 62 autos sobre la pista.

"Pechito" López se coronó campeón el año pasado y se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica carrera tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954 en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

Junto a Coway y Kobayashi, superaron al equipo de Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, que este año es reemplazado por su compatriota Ryo Hirakawa.

 

Tweet de 24 Hours of Le Mans

En 2021, el equipo de "Pechito" López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

Tras puntear gran parte de la prueba en 2019, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar del podio y en 2020 el auto tuvo inconvenientes con el turbo y se clasificó en tercera posición después de dominar el pelotón.

Tweet de TOYOTA GAZOO Racing WEC

Fuente Télam