Ferrari lideró la sesión de clasificación del miércoles en las 24 Horas de Le Mans, en la que se decidieron los ocho coches de cada categoría que pelearán por la pole position.

Foto: Autosport
Foto: Autosport

Momentos después de que Alessandro Pier Guidi marcase un impresionante 3:25.412 con el Ferrari 499P a falta de unos un cuarto de hora para el final, el otro coche italiano de Antonio Fuoco, que marcó un 3:25.213, se hizo con el primer puesto. El Toyota de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó quinto, a 74 centésimas de la referencia.

Tras ellos estaban los dos Porsche 963 LMD, con Frederic Makowiecki y Felipe Nasr, a seis décimas de los del Cavallino Rampante. Los dos últimos Hypercar que pasaron a la Hyperpole, que se celebrará hoy jueves, fueron los dos Cadillac Racing V-Series.R LMD, de Sébastien Bourdais y el de Earl Bamber, ambos a menos de un segundo de diferencia de la cabeza.

Foto: Autosport
Foto: Autosport

Por su parte, el Vanwall de Esteban Guerrieri avanzó un escalón entre los Hypercar y quedó 16º, luego de que el Porsche 963 del Heartz Team Jota no registre tiempos. Con respecto a la punta acortó la distancia y quedó a 4s532 de Fuoco. En la clase LMGTE Am, Nicolás Varrone consiguió el aval de los médicos luego del golpe que protagonizó en la FP1 y el Corvette pudo salir a clasificar. Allí, su compañero Nicky Catsburg ubicó al trinomio en la tercera ubicación, detrás de Alessio Rovera que nuevamente dejó a Ferrari en lo más alto junto a Luis Pérez Companc y Lilou Wadoux.

Foto: Autosport
Foto: Autosport

La actividad para las 24 Horas de Le Mans continuará desde las 15 se disputará la Hyperpole y a las 17 se realizará la última tanda libre.