Agustín Canapino concluyó 12° en el Grand Prix Honda de Toronto, Canadá, que tuvo como ganador a Christian Lundgaar. Así, igualó sus mejores ubicaciones en la categoría de automovilismo de Estados Unidos, en los GP de San Petersburgo y Texas.

El ganador de la prueba, que fue muy accidentada y con numerosos abandonos, fue el danés Christian Lundgaard, que consiguió su primera victoria en el IndyCar y había sido el más veloz en la clasificación, seguido por el español Alex Palou, quien había largado 15° y soportó los embates del estadounidense Colton Herta para mantenerse como líder del campeonato.

Palou, que llegó a ser el líder de la carrera durante dos vueltas, pudo haber ganado la carrera si no hubiese sido por el daño que sufrió en la nariz de su vehículo en la vuelta 46 cuando trató de evitar el coche de Helio Castroneves, que había perdido el control de su número 6.

El toque provocó una brecha en la trompa del número 10 de Palou que aumentó de tamaño a cada vuelta que pasaba en el irregular asfalto del circuito de Toronto.

El arrecifeño del Juncos Hollinger Racing largó 18° y avanzó posiciones en el desarrollo de una carrera que constó de 85 vueltas al circuito callejero diagramado en la ciudad canadiense. Incluso, estuvo muy cerca de conseguir su mejor posición desde que debutó en la división, pero el sueco Marcus Ericsson lo superó en el último giro y se lo impidió. En total, cosechó 18 puntos y llegó a 113, con los que ascendió del 22° al 20° lugar y lo comparte con el brasileño Helio Castroneves.

Al final de la carrera, Palou reconoció que no sabía cómo el alerón había aguantado pegado al coche y aplaudió la estrategia de su equipo que le permitió acabar en el segundo lugar.

Palou lidera con 417 unidades, su único escolta es el neozelandés Scott Dixon, cuarto en Toronto, con 300. Josef Newgarden cruzó la meta quinto y se sostiene en el tercer escalón con 291 tantos.