El nuevo equipo RB presento su arma para el 2024: el VCARB 01
El ex AlphaTauri volvio al azul con detalles en rojo de los días de Toro Rosso
El VCARB 01 buscará aprovechar un final impresionante de la temporada 2023 para el equipo con sede en Faenza, en el que agregaron 20 de sus eventuales 25 puntos en las últimas cinco rondas en el camino hacia la octava posición en el campeonato de constructores .
Al volante estará el dúo que regresa formado por Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Daniel Ricciardo dice que el nuevo equipo RB tiene un "punto que demostrar" y que terminar entre los cinco primeros debería ser el objetivo en la próxima temporada de Fórmula 1 de 2024.
"Hay mucho personal nuevo, algunos grandes socios se están incorporando", dijo Ricciardo a F1.com . “El equipo siempre se ha tomado en serio a sí mismo, pero siento que este es un paso más. Ya no es sólo una plataforma para Red Bull Racing, es un momento para que luchemos al frente del mediocampo.
“Me gusta lo que pasó, los cambios que se han producido. Hay algo en el equipo, la mentalidad es un poco diferente, algo así como un punto que demostrar. Es genial. Es divertido."
Con nuevo director de equipo, Laurent Mekies, que llega de Ferrari y Tim Goss uniéndose al puesto recién creado de director técnico y Alan Permane como director de carreras, el equipo italiano, anteriormente conocido como AlphaTauri, presento su nueva máquina , la VCARB (Visa Cash App RB) 01, en un brillante evento de lanzamiento en Las Vegas el jueves por la noche.
Todo ha sido un cambio para el equipo con sede en Faenza para 2024, después de que cerraron su era AlphaTauri tras la conclusión de la temporada pasada, y ese cambio incluye su decoración. Si bien el diseño de AlphaTauri mostraba predominantemente azul oscuro y blanco, el nuevo RB lucirá una carroceria azul y blanca brillante como sus nuevos colores, que se remontan a algunos de los diseños vistos cuando el equipo era conocido como Toro Rosso. A diferencia de muchos coches este año, el negro de la fibra de carbono no es el color predominante en el monoplaza.
A simple vista el VCARB-01 parece ser una versión extrema del RB19 que ganó el mundial de 2023 con Max Verstappen a los mandos y con una gran ventaja. Los aspectos más llamativos son la entrada del radiador y el diseño de los pontones laterales.
La vista lateral del Racing Bull es impresionante porque muestra un flanco que, en la parte inferior, no tiene el diseño de un alerón como los demás monoplazas vistos hasta ahora, ya que tiene un recorrido inclinado que es prácticamente recto y se curva ligeramente hacia arriba donde llega a apoyarse en la parte inferior.
Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda tendrán una gran oportunidad de estar en la pelea por los punos si son conscientes de que conducen un coche identico al RB19-20.