El WRC vuelve a Mexico en 2023 después de dos años de ausencia
Argentina expresó también su deseo por recuperar su fin de semana del WRC
La edición del Rally México de 2020 se suspendió el sábado el mismo fin de semana cuando el mundo del deporte cambió al suspender todos sus eventos para tratar de reducir los contagios por la pandemia. Los pilotos llegaron al país latino con dudas sobre los contagios, pero la situación cambió solo 72 horas después por el riesgo de no poder regresar a Europa, sede de las escuderías que compiten en la categoría, debido al cierre de las fronteras.
Esa fue la última prueba antes de una larga pausa que llevó al WRC a restablecer un calendario con preferencia en el Viejo Continente, tanto en el resto del 2020 como en 2021, para reducir el riesgo de contagios.
Los organizadores del Rally México informaron ayer que el país vuelve al calendario del Campeonato de Rally como una de las dos sedes lationamericanas del próximo año, la otra podría ser Argentina.
“El rally vuelve a su casa, Guanajuato. La competencia más importante del WRC regresa en 2023. Guanajuato ofrece al Rally México una infraestructura inigualable de caminos”, comentó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
La fecha en el calendario aún no está definida, pero todo hace suponer que se realizará en marzo, como ha sido habitual para evitar las épocas de mayor calor, así como las lluvias de los meses posteriores.
El presidente del Rally México, Juan Suberville, indicó en la rueda de prensa que el trabajo para tener un nuevo acuerdo se realizó durante todo 2021. Por ahora, no existe un número determinado de años del contrato.
Argentina expresó también a principios de año su deseo por recuperar su fin de semana del WRC, y se sabe que las negociaciones siguen sobre la mesa.