Una vez más, las distintas categorías aportarán varios debutantes y referentes que retornan al campeonato, lo que ofrecerá un imperdible atractivo en cuanto a los binomios que, en su mayoría, descubrirán por primera vez a los caminos puntanos.

Foto: Rally Argentino

Casi veinte coches RC2 se han registrado en la máxima categoría del Rally Argentino, que arriba a Potrero de los Funes con los recientes ganadores del Rally Argentina, Alejandro Cancio y Diego Cagnotti con Skoda, al frente del campeonato, por solo dos puntos de ventaja sobre Martín Scuncio y la chilena Javiera Román tambien con la misma marca del Point Cola Racing.

Gerónimo Padilla / Santiago García y Miguel Baldoni / Gustavo Franchello ocupan respectivamente el tercer y cuarto lugar del certamen, aunque su misión en San Luis será la de recuperar parte del terreno perdido en el campeonato tras la carrera de Mina Clavero, donde mostraron un gran nivel de competitividad.

Foto: Rally Argentino

Al margen de las duplas que encabezan el certamen, la categoría RC2 presenta el debut de Sebastián Halpern a bordo de un Citroën C3 Rally2. El mendocino he dejado a la Argentina bien representada con un podio en la categoría Autos T1+ del Rally Sonora, válido por el Campeonato Mundial de Rally Raid, y ahora competirá en San Luis, atendido por el Tango Rally Team y navegado por el experimentado Rubén García.

El equipo PS Sport también llega a Potrero de los Funes con muchos nuevos atractivos, como el estreno que tendrá Antonio Prevedello junto a un Skoda Fabia R5. Tras su título 2021 en la RC2N, el veterano catamarqueño dará el salto a la máxima categoría de tracción total, junto a Nelson Tomada como navegante.

Foto: Rally Argentino

Asimismo, la estructura de Cancio también verá el retorno de un viejo conocido del equipo, como Santiago García. El navegante cordobés ocupará este fin de semana la butaca derecha de Nicolás Díaz (Skoda), ya que su co-piloto habitual, Luis Allende, se encuentra abocado por estos días al Rally de Portugal, dentro del WRC 2.

La clase también mantiene la representación internacional de los uruguayos Rodrigo Zeballos / Sebastián González, con el Citroën C3 Rally2 del GP Motorsport, y el boliviano Roberto Saba, con el Skoda Fabia R5 que comparte junto a Leonardo Suaya.

Foto: Rally Argentino

En la RC-MR 12 vehículos serán de la partida este fin de semana en la competitiva categoría de los Maxi Rally, donde Rubén Montoro e Ignacio Uez llegan al frente del campeonato, con medio punto de ventaja, tras la notable victoria conseguida en Mina Clavero. Al acecho de la dupla del ST Competición marchan Nadia Cutro y Luciano Bombaci, quienes mantienen una seguidilla de dos podios.

En cuanto a la representación internacional, el uruguayo Martín Cánepa con Peugeot continuará por segundo rally consecutivo junto a su compatriota, Martín Villete, mientras que desde la vecina nación también volverá a decir presente Santiago Ruiz con Ford junto a César Luengo.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la categoría será el debut de los actuales bicampeones de la RC3 Junior, Victorio Ballay y Andrés D’Elía. Durante estos últimos meses, el CEO Rally Team ha trabajado intensamente para construir y poner a prueba el Citroën DS3 Maxi Rally, que finalmente recorrerá sus primeros kilómetros de carrera junto al entrerriano este fin de semana, que marcará su estreno en la tracción total.

En la RC3 Junior seis vehículos dirán presente en San Luis, donde el experimentado Ricardo Daparte (Volkswagen) llega como líder del campeonato, junto a Emanuel Rozados. Tras haberse subido al podio de General Madariaga y haber ganado en Mina Clavero, el cordobés arriba a Potrero de los Funes con una cómoda ventaja de 40,5 puntos al frente de un certamen con varios aspirantes para acercarse a la cima.

Germán Galfrascoli / Mariano Real y Lucas Machado / Matías Aranguren aparecen como las dos primeras duplas mejor ubicadas en el certamen, detrás de Daparte, mientras que Ernesto Lord / Maximiliano Karamatich completan un trío de binomios separados por tan solo 19 puntos.