Falleció Carlos Pairetti, campeón del Turismo Carretera
Pairetti dejó su sello en el automovilismo porque con su estilo aguerrido, combativo y versátil se ganó el corazón de todos
Esta madrugada, a los 86 años, falleció Carlos Alberto Pairetti, campeón del Turismo Carretera en 1968 y el piloto del Trueno Naranja, uno de los autos más emblemáticos de la popular categoría.
Nacido en el pueblo santafesino de Clucellas (ubicado a kilómetros de Rafaela), pero radicado desde muy pequeño en Arrecifes, Pairetti inició su campaña deportiva en el TC el 25 de marzo de 1962 en la Vuelta de Pergamino. Un año más tarde, en la Vuelta de Mar del Plata, logró su primera victoria.
Pairetti era un piloto dúctil y que se adapta a cualquier tipo de vehículo. Hizo gala de su manejo en la Fórmula 3 Europea, probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis, aunque no logró clasificar. También fue uno de los grandes protagonistas de las 300 Millas de Rafaela de 1971 en la que se midió de igual a igual con los pilotos de la categoría estadounidense USAC y fue el único piloto en ganar con una marca no tradicional al imponerse en 1965 en Villa Carlos Paz con un Volvo 122 SB.
A fines de 1978 decidió dar por concluido su vida como piloto, aunque siguió ligado al automovilismo como directivo, fue uno de los creadores del Club Argentino de Pilotos, y ayudando a otros pilotos a competir en el exterior, como sucedió con Norberto Fontana.
"Paire", como le decían sus conocidos, pasó los últimos días internado debido a problemas respiratorios y cardiológicos. Hacía unas semanas había sufrió una neumonía bilateral que también lo tuvo internado durante varios días.
Según informó el sitio Uno Arrecifes, los restos del expiloto serán velados en el Centro Cultural de la ciudad (desde las 15) y el martes será trasladado a San Isidro, donde sus restos serán cremados y se realizará un responso en esa localidad para la cantidad de amigos que tiene en CABA y el Gran Buenos Aires.