Federico Villagra se pasa al Tango Rally Team
Acuerdo estratégico para competir en el Campeonato Argentino de Rally 2024
Mediante un comunicado, ambas partes anunciaron en el día de ayer que se ha conformado una alianza estratégica entre los equipos más ganadores del Campeonato Argentino de Rally. A partir de la temporada 2024 el múltiple campeón, el "Coyote" Federico Villagra competirá en la clase RC2 utilizando un vehículo atendido en Río Ceballos y de esta forma también defenderá los colores del Tango Rally Team.
Esta sinergia entre el piloto más ganador de la historia del Rally Argentino y su equipo VRS tiene como principal desafío buscar la corona y sumar un preciado título a sus palmares. Ambas estructuras, pensando en la temporada 2025, ya tienen el firme objetivo de llegar en óptimas condiciones para los nuevos proyectos nacionales e internacionales que se aproximan junto a sus sponsors.
Federico Villagra será quien lleve adelante el programa completo de la temporada y se sumara a las activaciones de Tango MotorSports vinculadas con las experiencias y/o fidelización de los principales sponsors y sus clientes.
Un poco de historia
El Tango Rally Team fue fundado en 2006, como producto de una alianza entre el piloto de rallies Marcos Ligato y el por entonces tenista David Nalbandián, quienes crearon este equipo con el fin de participar en competencias nacionales e internacionales de rally. Tras tres años de participación en esta especialidad, el equipo evoluciona en 2009, pasando a denominarse Grupo Tango Competición y anunciando el ingreso de la escudería en la categoría de automovilismo de pista, Turismo Carretera. Luego de conseguir varios campeonatos en distinta categiorias, en 2019 desde lo institucional, se produjo el traspaso de la propiedad del Tango Rally Team a manos de los hermanos Alejandro y Diego Levy, quienes a su vez nombraron a Ligato como director deportivo.
Por su parte Federico Villagra, iniciado en el ámbito del motocross, debutó en el automovilismo en el año 1997, compitiendo por primera vez en una prueba de rally. Desarrolló su carrera deportiva compitiendo en distintas categorías, llegando a competir entre 1998 y 2011 en el Campeonato Mundial de Rally, donde sus mejores resultados fueron los cuartos puestos en el Rally de Argentina y en el Rally Acrópolis de 2009. Compitió también en el Campeonato Argentino de Rally y fue uno de los primeros pilotos en formar parte del plantel inaugural del Campeonato Argentino de Rally Cross. Compitió siempre comandando su propia estructura, denominada Villagra Racing Sport, con la cual se proclamó 19 veces campeón del Rally Argentino, superando la marca del histórico campeón Gabriel Raies. Asimismo, fue partícipe también de las ediciones 2014 y 2015 del Rally Dakar, donde compitió primeramente al comando de una unidad Mini All4 y al año siguiente sobre una unidad Ford Ranger.
Sin dudas, la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally durante los días 2 y 3 de marzo en la ciudad de General Madariaga en Buenos Aires marcará el inicio de un camino promisorio para ambas estructuras.