Gerardo Klus/Virgina Klus (Mitsubishi), fueron los dominadores de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con epicentro en la ciudad de Río Tercero. Los representantes de Villa Carlos Paz hicieron una carrera inteligente para quedar en lo más alto de los cómputos generales y además, dominar la división RC2N.

Juan Manuel Marchetto/Zacarías García (Mitsubishi) y Martín Canepa/Luis Allende (Peugeot 208 MRT), completaron las tres primeras ubicaciones.

 Los demás ganadores

La competencia con sede en la Capital Nacional del Deportista tuvo un desarrollo espectacular coronado por la presencia de una numerosa concurrencia que disfrutó del paso de los autos en diferentes superficies.

Cada una de las divisiones mostró su acostumbrado repertorio para terminar coronando a Canepa/Allende en la Maxi Rally, postergando a Fernando Álvarez Castellano/José Díaz (VW Polo MRT) y a Sebastián Basel/Sebastián Cravero (VW Gol MRT). En la RC2N, detrás de Klus/Klus y Marchetto/García, se escalonaron Ronald Ramírez/Edgardo Peralta (Mitsubsihi). Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Polo), fueron los únicos sobrevivientes de la RC2S.

En la SSV, Luciano Bosio/Nicolás Oliva (Can-Am), se adueñaron del liderazgo con Sergio Sartori/Francisco Moldes (Can-Am), ubicándose inmediatamente después.

La tracción simple, fiel a la acostumbrada lucha en cada clase, deslumbró con el avance de la prueba. La A1, si bien proclamó a un repetido ganador, la definición fue con mucho suspenso. Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), festejaron el triunfo, relegando a Alejandro Pancello/Federico Bugallo (VW Gol) y  Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios). En una dilucidación soberbia, Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), enlazaron la 2da. victoria consecutiva en la RC5 por un margen exiguo de 2 segundos sobre Juan Manuel Paisa/Santiago Ochoa (Ford Fiesta) y con poco más de 20 segundos sobre Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March).

El grupo N1, con un ganador reiterado en Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Fiesta), también debió aguardar hasta el final para conocer al triunfador. Ezequiel Sbrocca/Jorge Urquiza (Ford Fiesta) y Pablo Falistocco/Maximiliano Airaudo (Fiat Palio), completaron el sitial de privilegio. Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Gol), siguen con la costumbre de ganar. En esta oportunidad superaron a Carlos Dángelo/Laureano Bressan (Ford Ka) y Gustavo Soto/Matías Schinner (Nissan March). Otro carrerón disputaron los protagonistas del grupo N7. Finalmente fue Gabriel Centani/Jorge Orentani (Fiat Palio), quién sacó mayor provecho, prevaleciendo sobre Agustín Sieiro/Alex Ruíz (Fiat Siena) y Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol).

Copa Senior

Gerardo Klus también se llevó la copa sénior reservada para pilotos con Fernando Álvarez Castellano ocupando el puesto de escolta y Carlos Borgonovo en el 3er. puesto, mientras que entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el triunfador, postergando a Héctor Benedetto y Luis Grassi.