Harley-Davidson en el Top 10 de motos más caras de la historia
Se trata de la Softail Heritage 1340 que se vendió a 516.000 dólares
Se conoció que una Harley-Davidson de 1989 ingresó al top 10 de motos más caras de la historia al venderse por una cifra récord. Este modelo perteneció a una estrella de rock francés y su valor superó el medio millón de dólares.
Se trata de la Harley-Davidson Softail Heritage 1340 especial modificada gracias a Pascal Nègre en 1995 y llamada Laura Eyes, que pertenecía a Johnny Hollyday y se vendió en la subasta Artcurial del salón Retromobile. La estimación inicial daba una valoración entre 54.000 y 270.000 dólares, pero el precio final fue bastante superior.
La historia de la moto
Todo empezó en 1989 cuando la estrella francesa decidió cruzar Estados Unidos, en moto, desde Miami hasta Los Ángeles. Con un grupo de amigos, Johnny sacó cinco Harley-Davidson del concesionario Peterson en Miami el 25 de febrero de 1990. Gracias a que el camarógrafo Patrice Gaulupeau y el fotógrafo Tony Franck viajaron con él, la travesía de unir ambas costas del país norteamericano quedó totalmente documentada en fotos y videos.
En ese momento, la Softail tenía la combinación de colores naranja/negro original que con el tiempo, y la intervención de un modificador francés, pasó a ser azul debido a que ese es el color de ojos de la hija del cantante llamada Laura. De hecho, por eso la moto fue rebautizada como Laura Eyes (ojos de Laura, en inglés).
Este modelo acompañó al cantante francés en varias de sus aventuras musicales. A bordo de esta Harley-Davidson, Hollyday filmó el video de uno de sus temas en México y también subió al escenario cuando dio un concierto en el Stade de France en París, Francia, en septiembre del 98.
Incluso ese mismo día, el músico organizó un concurso de preguntas y aquel que contestara todas bien se ganaría la «Laura Eyes». El ganador fue un fan que guardó la moto cuidadosamente durante 23 años, la puso a subasta en Artcurial y acordó donar el 20% de las ganancias a la asociación La Bonne Etoille fundada por la viuda del cantante, Laeticia Hollyday.
¿Cuánto pagaron por la Harley-Davidson?
Si bien en un principio se creía que la recaudación total rondaría los 270 mil dólares, la cifra final que un comprador anónimo terminó abonando superó el medio millón: 516.000 dólares es el precio final que desembolsó el afortunado, entre el valor de la subaste y los impuestos agregados. Gracias a esta compra, se convirtió en la nueva décima moto más cara de la historia.