David Schumacher se llevó un susto este fin de semana en Hockenheim durante un evento de DTM en el que sufrió, junto a otros pilotos, un choque impactante que lo sacó de la carrera después de apenas seis vueltas. Es que el sobrino del mítico campeón de Fórmula 1 golpeó con Thomas Preining justo después de terminar una curva y ambos vehículos impactaron contra uno de los muros de contención.

Ampliar contenido
Tweet de Porsche Motorsport

Las imágenes que recorrieron el mundo son escalofriantes porque en ellas se puede observar desde distintos ángulos no sólo cómo estos dos corredores quedaban fuera del trazado, sino además lo que ocurrió inmediatamente después cuando el pelotón que venía por detrás aminoró la marcha.

En ese freno de golpe, Dennis Olsen perdió el control de su Porsche y golpeó contra una barrera. En ese impacto, su automóvil fue envuelto por una bola de fuego que despertó la angustia de todos los presentes. Pero, afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

Schumacher, Preining y Olsen fueron llevados de todas formas a un centro médico para que se le realicen controles. En cuanto a la carrera, se agitó la bandera roja y después de una vuelta con el choche de seguridad por delante de los competidores, se reanudó la acción.

David, sobrino de Michael Schumacher, tiene apenas 20 años, edad suficiente como para haberse forjado un nombre propio dentro del automovilismo mundial, pese a que la sombra de su tío siempre lo tapará. En la actualidad forma parte del campeonato de Fórmula 3 de la FIA en el equipo Charouz Racing System y del Deutsche Tourenwagen Masters (más conocido como DTM) en donde marcha 22ª en la tabla.