El equipo francés ha informado, antes del GP de Azerbaiyán 2022 de F1, que se ha asociado a Racing Pride, la iniciativa para "promover la inclusión LGTBIQ+ a través del automovilismo".

Alpine llevará a cabo una serie de iniciativas junto a Racing Pride, y de momento la que han anunciado es que el coche llevará el arcoíris del colectivo LGTBIQ+ durante todo el mes de junio, es decir, en Bakú, pero también en Canadá.

"A través de esta asociación, Alpine tiene como objetivo comprender los desafíos que enfrenta la comunidad LGTBIQ+ en el automovilismo, cómo puede crear un entorno inclusivo para los miembros del colectivo LGTBIQ+ y jugar un papel en el avance del progreso en todo el deporte", decía el comunicado.

Aún no se han revelado más detalles de la decoración del Alpine A522 con los colores del colectivo LGTBIQ+, pero en las fotos que ha subido el equipo se ve el arcoíris en la aleta de la cubierta motor, junto al 14 de Fernando Alonso, y también junto al 31 de Esteban Ocon.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, declaró que hay que "mirar hacia adelante y desafiar los sesgos que vemos en el automovilismo".

"La comunidad LGBTQ+ ha carecido de representación y apoyo visibles dentro de nuestra industria, y necesitamos cambiar eso. Queremos que Alpine sea un lugar de trabajo abierto, inclusivo y productivo y que nuestros empleados se sientan felices y apoyados en su lugar de trabajo. Un ambiente feliz da una mayor creatividad y eso es exactamente lo que necesitamos fomentar a medida que avanzamos".