En un comunicado emitido tras la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, celebrada este mismo miércoles en Bolonia, se confirmó que en 2023 se continuará con la relajación de las medidas restrictivas impuestas en 2020. 

Esto incluye el fin del requisito de que quienes trabajen en las denominadas "zonas de alta densidad" como el paddock, el pit lane y dirección de carrera estén vacunados contra la COVID (algo que, hasta ahora, solo se podía omitir en caso de tener una prescripción médica).

La F1 pone fin a la vacunación contra el Covid

En 2022, las personas que trabajaban en el paddock debían presentar una prueba de vacunación (dos dosis de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud) o una exención médica.

Esta medida se produce después de que varios países flexibilizaran sus protocolos COVID a lo largo de 2022, y muchos de ellos ya no exigen una prueba de vacunación para entrar en el país.

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El Consejo Mundial del Motor también confirmó que la FIA ya no organizará instalaciones de pruebas in situ, algo que ha estado presente desde la primera carrera celebrada con los protocolos COVID, en julio de 2020.

Para 2022, la FIA eliminó el requisito de tener que hacerse un test para acceder al paddock y se limitó a fomentarlo, manteniendo las instalaciones abiertas en todos los circuitos.

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La FIA "informará a las partes interesadas sobre las instalaciones de pruebas disponibles a nivel local en las sedes" para aquellos que necesiten someterse a pruebas durante un gran premio.

Según la FIA, las personas que presenten síntomas de COVID o hayan dado positivo en las pruebas seguirán sin poder acceder a las zonas de alta densidad, lo que significa que no habrá ningún cambio que permita a los pilotos que hayan dado positivo seguir compitiendo.