Charles Leclerc lideraba el camino para Ferrari cuando la segunda mañana de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein llegó a su fin debido a una inspección de pista requerida. Leclerc, que había conseguido un tiempo de 1m 31.750s con gomas medias C3 de Pirelli, pasó por encima de una tapa de drenaje en la aproximación a la curva 11 y dejó algunos restos en el circuito.

Con las banderas rojas encendidas, las repeticiones mostraron que Lewis Hamilton, que hacía su debut en las pruebas de 2024 con el Mercedes W15, también chocó contra los escombros, antes de que Leclerc los pasara por segunda vez. Luego se inició una inspección de la pista y, después de un retraso de unos 40 minutos, se tomó la decisión de finalizar la sesión de la mañana una hora antes y en su lugar extender la sesión de la tarde, que ahora tendrá lugar de 14:00 a 19:00 hora local.

Leclerc terminó la sesión con poco más de medio segundo de ventaja sobre Oscar Piastri de McLaren, con el Williams de Logan Sargeant, el Red Bull de Sergio Pérez y el Aston Martin de Fernando Alonso completando los cinco primeros. Pérez, que también hizo su primera aparición de la semana, experimentó un par de momentos salvajes cuando se apoderó del RB20, trabando fuertemente en la curva cerrada de la curva 8 y luego casi logró mantener un deslizamiento en la curva 7 de alta velocidad.

Hamilton terminó sexto después de su encuentro con los escombros, lo que llevó a revisiones detalladas en el garaje para él y Leclerc, seguido por Zhou Guanyu de Kick Sauber y Pierre Gasly de Alpine. El orden de la mañana lo completaron el piloto de Haas, Nico Hulkenberg, y Yuki Tsunoda, de RB, con más de seis segundos cubriendo el campo mientras los equipos llevaban a cabo una amplia gama de programas.

Fuente: F1.com