Los test de pretemporada para la nueva temporada de la F1 comienzan en febrero
Se disputarán del jueves 23 al sábado 25 en el Circuito Internacional de Sakhir
Como cada temporada, los test de pretemporada son la primera y única oportunidad real para que los equipos prueben sus nuevos monoplazas y descubran si han dado con la tecla o si se han equivocado en alguno de sus procesos y deberán trabajar duramente para solucionar esos problemas antes de llegar a la primera prueba del curso.
A finales de septiembre, el Consejo Mundial del Motor de la FIA aprobó el calendario de 24 carreras para la temporada 2023 de la Fórmula 1, que tras la confirmada baja de China ha pasado a contar con 23 rondas, ya que todavía no se ha anunciado un sustituto y quizás su hueco quede vacante. Además del calendario, también se dio el visto bueno a las pruebas del invierno europeo.
Para este 2023, los test de pretemporada serán sólo una semana, que se disputarán del jueves 23 al sábado 25 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir , justo una semana antes del arranque de la temporada oficial con el Gran Premio de Bahrein, el fin de semana del 5 de marzo, que facilita mucho el trabajo a las escuderías en términos logísticos. Cada día de pruebas de la Fórmula 1 en 2023 tendrá una duración de ocho horas, con una pausa que dividirá la jornada en dos sesiones de cuatro horas cada una.