McLaren MCL38 de cara a la temporada 2024
A la presentación online le sigue hoy un shakedown en Silverstone
McLaren buscará continuar su reciente trayectoria ascendente con el MCL38, después de haber revertido un mal comienzo de 2023. En las primeras imágenes se aprecia un aleron corto y estrecho. También se aprecian unos pontones pequeños, muy excavados por debajo, pero con las entradas más anchas y pegadas a la cabina del pilotos
“Lo fantástico de este deporte es lo competitivo que es y, por lo tanto, debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada. La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Bahréin., dijo el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.
Se aprecia que mantienen el esquema de suspensiones delantera 'pull.rod' de tirantes. En la vista lateral se aprecian los nuevos deflectores del inicio del suelo, una parte inferior de los pontones que tiene un gran canal por debajo y una tapa del motor muy reducida, con una caída repentina de los laterales hacia el difusor.
“A partir de este año, buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus autos de 2024. “Ahora tenemos todo listo desde una perspectiva de infraestructura, personas y cultura, por lo que continuamos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente de la red.
Stella agregó: “Hay una serie de innovaciones en el automóvil, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro automóvil con especificaciones de lanzamiento. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso”.