Medio centenar de inscritos para el Rally de Villa Dolores
Numerosos retornos y la participación de diversos competidores internacionales
Restan solo dos días para el inicio del Rally de Villa Dolores, novena y penúltima fecha del Rally Argentino, cuya lista de inscritos ha sido confirmada el martes con un total de cincuenta participantes. Numerosos retornos y la participación de diversos competidores internacionales se combinarán en una apasionante competencia crucial, que podría definir anticipadamente hasta un máximo de tres campeones.
Un total de 18 vehículos R5 / Rally2 tendrá la categoría principal, que llega a Villa Dolores con tres binomios en pugna por un título, que matemáticamente no ofrecerá opciones de consagración anticipada este fin de semana. No obstante, al otorgar 61 puntos, el evento cordobés será decisivo de cara al Gran Premio de Entre Ríos. Dentro de la espectacular batalla por la corona, Martín Scuncio con Skoda del Point Cola Racing, llega al frente del certamen, con 24 unidades de ventaja sobre sus rival de Baratec y ganador de las últimas dos competencias, Miguel Baldoni.
Terceros, a 78 unidades de los líderes, se ubica Alejandro Cancio con Skoda. Esta diferencia significa que la dupla del PS Sport deberá conseguir un sólido puntaje este fin de semana y esperar para conocer el resultado de sus rivales por la corona, ya que la combinación de ambos factores decidirá cuántas posibilidades tendrá el neuquino de cara al Gran Premio de Entre Ríos, donde habrá 92,5 puntos en juego.
Entre las novedades de la RC2 para este fin de semana, se encuentran numerosos retornos, como el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën). También, se producirá el retorno de Sebastián Halpern (Citroën), Antonio Prevedello (Skoda), así como el del cordobés Ariel Nicolás (Ford).
RC2 Copa “Héctor Letín Cancio” es la primera divisional que podría coronar a nuevo campeon este fin de semana. Al llegar Alejandro Menéndez (Skoda) con 40 puntos de ventaja al frente del certamen, la dupla del ST Competición podría ganar el título en Villa Dolores si combina una fuerte sumatoria de puntos, con un discreto resultado de Juan Carlos Alonso (Skoda). Si bien la dupla del EZD WRT dará todo por impedir la consagración de sus rivales y recuperar la cima del certamen, también habrá que observar a Diego Miceli (Citroën). El binomio del Tango Rally Team marcha a 79 unidades de Menéndez y Díaz, por lo que necesitan sumar buenos puntos y aguardar el resultado de sus rivales del ST Competición, ya que serán factores decisivos para mantener opciones al título.
Once coches Maxi Rally se han registrado para la penúltima fecha de una categoría que tiene a Nadia Cutro (Toyota) al frente del certamen, con 21,5 puntos de ventaja sobre Hernán Kim (Volkswagen). Luego, a 54 unidades, se ubica Luis Arceluz (Renault), apenas un punto y medio por sobre Rubén Montoro (Volkswagen), todos candidatos a luchar por la corona. Pero, los 61 puntos disponibles en Villa Dolores y los 92,5 de Entre Ríos significa que tampoco habrá campeones anticipados en la RC-MR este fin de semana. Pese a esto, las duplas darán lo máximo en función del campeonato, especialmente César Folledo (Volkswagen) y Miguel Patat (Renault), quienes necesitan descontar varios puntos a los líderes para poder seguir luchando por la corona.
Entre las novedades de la categoría para este fin de semana, Patat no marcará el único regreso, sino que también se producirá el retorno de Carlos Bello (Volkswagen). Por otro lado, Esteban Domínguez (Chevrolet) tendrá cambios en su butaca derecha, ya que será navegado en Villa Dolores por Nicolás García.
Por otro lado, en el certamen de pilotos, Sebastián Landa (Ford), Mariano Preto (Peugeot) y Gastón Pedrido (Ford) tienen posibilidades al título. Pero, el trío de pilotos debe maximizar su sumatoria de puntos y esperar el resultado de González, Daparte y Muratore, los cuales serán decisivos. De igual manera, Juan Pablo Del Riego, co-piloto de Preto, deberá proyectar la misma ecuación con Bordignon, Martín y Cordeje.