Neuville, con un Hyundai i20 N Rally1, estaba muy animado después de superar al líder del Campeonato del Mundo de Rally, Kalle Rovanperä, por 1,4 segundos en el tramo de calentamiento sobre asfalto seco cerca del parque de asistencia de Passau, en el extremo sureste de Alemania.

El belga marcó el tiempo de referencia en su primera pasada por el tramo de 3,62 km y, aunque ya no tiene opciones de ganar el título de pilotos de este año, sigue centrado en ofrecer una buena actuación en esta penúltima prueba de la temporada. "Parece interesante", dijo. "Los tramos tienen buena pinta, son complicados, por supuesto, pero la verdad es que han estado muy bien. Después de tantos rallyes de tierra, se trata más bien de cogerle el tranquillo al coche".

Neuville con Hyundai marca el ritmo en el shakedown del Rally de Europa Central.

Mantener a su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, por detrás de él en la clasificación es el principal objetivo de Rovanperä, de 23 años. El finlandés podría celebrar dos títulos mundiales consecutivos el domingo si consigue mantener el liderato de 31 puntos que tiene actualmente sobre su compañero de equipo galés.

"Creo que esta semana va a ser bastante dura en general", admitió Rovanperä. "Cada día es un poco diferente y se ha trabajado mucho en las notas. Va a ser un fin de semana duro".

Neuville con Hyundai marca el ritmo en el shakedown del Rally de Europa Central.

Ott Tänak, estrella de M-Sport Ford Puma, fue sólo una décima de segundo más lento que Rovanperä en tercera posición, con Evans a siete décimas. A 0,6 segundos se situó Esapekka Lappi con su Hyundai, seguido de cerca por la pareja de pilotos de Toyota Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta.

Teemu Suninen fue octavo en la general, mientras que la pareja Puma Pierre-Louis Loubet y Grégoire Munster completaron el top 10. Loubet, que inicia su primer rallye con su nuevo copiloto Benjamin Veillas, se vio retrasado inicialmente por un problema de motor.

Fuente: WRC.com