Nueva Nissan Frontier 2022
La marca japonesa presentó el esperado restyling de su pick up fabricada en su planta de Córdoba
Nissan lanzo comercialmente la nueva pickup Frontier que se produce en la planta de Córdoba. El proyecto comenzó en 2015 con una inversión de u$s600 M y, recientemente, inyectó u$s130 M adicionales para incorporar nueva tecnología y proveedores locales. La nueva pickup se exportara a Chile y Colombia. Con estos dos mercados, se estima que la terminal pueden alcanzar un extra de 10.000 unidades de exportación. El COO de Nissan, Ashwani Gupta anuncio los próximos planes de la automotriz a nivel global y regional. En este marco se confirmó que Nissan abrirá un segundo turno de producción en la planta de Santa Isabel en Córdoba con la incorporación de 550 nuevos empleados
El restyling está inspirado en la Titan –la pick up full size que la marca comercializa en América del Norte- y se concentran especialmente en el sector frontal, en el que se destaca la enorme parrilla con un prominente marco que puede ser de color gris, grafito o cromado y que lleva estampado en relieve el nombre Frontier –o Navara, dependiendo del mercado-.
También fue rediseñado el paragolpes, con el marco de las luces antiniebla llevado más hacia los extremos para resaltar el ancho del vehículo y la toma de aire inferior. De perfil las modificaciones son menores y se limitan al diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, también con una firma luminosa en forma de C, mientras que la tapa de la caja de carga luce el nombre Frontier estampado en la parte inferior y a lo ancho, además de un nuevo paragolpes con escalones y un aplique de color negro para facilitar el acceso al sector de carga.
La marca destaca que la caja de carga es la mejor de la categoría en cuanto a carga útil y volumen: el compartimiento tiene una mayor altura en relación a su versión anterior– (crece hasta 48 mm más en los laterales) – y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg.
En el habitáculo también hay varias modificaciones. En primer lugar se destaca el nuevo sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y más puertos USB, retoques en el instrumental –ahora con un display TFT de 7” de mayor resolución- y el nuevo volante, de diseño similar a los últimos productos presentados por la firma nipona como el Versa o el Sentra.
A nivel de equipamiento, suma sensor de lluvia, cierre automático en rodaje, espejos plegables automáticamente y el sistema Intelligent Around View Monitor con cámaras que además de la visión de 360º ahora permite detectar objetos en movimiento y una función todoterreno, para visualizar mejor los obstáculos en conducción off road.
Con esta actualización, la pick up suma frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que las versiones más equipadas incorporan un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler.
Se suman dos nuevas versiones, Platinum y PRO-4X como nuevas tope de gama.
La Platinum se destaca por su estética más refinada, con faros full Led con proyectores, detalles cromados y llantas de aleación de diseño exclusivo. En su interior, cuenta con tapizados y revestimientos específicos junto con el paquete de asistencias a la conducción antes mencionado.
Por su parte, la PRO-4X se diferencia del resto del portfolio por su estética mucho más agresiva y off road. Cuenta con detalles en negro y grafito en la parrilla, la protección del paragolpes –con dos ganchos para remolque en color rojo-, pasarruedas con protecciones en color negro, estribos laterales, barras de techo, carcasa de los espejos y llantas pintadas en ese mismo tono. Asimismo, posee cubiertas todoterreno de perfil más alto.
Puertas adentro agrega tapizados y revestimientos específicos con el logo PRO-4X bordado en los respaldos junto con las novedades de equipamiento antes mencionadas.
Donde no hay modificaciones es en su mecánica, ya que se mantendrán las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV/403 Nm de torque y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV/450 Nm de par, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4 con diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS).
Estará disponible en los concesionarios a partir de mayo.