Podio para Rossi en el Stock Car brasileño
Matías se llevó el segundo lugar en la primera carrera, en tanto que en la segunda debió abandonar
A una década de la última competencia del Stock Car en Jacarepaguá, la categoría más importante de autos con techo en Brasil regresó a Río de Janeiro.
El argentino Matías Rossi demostró por qué la casa favorita de los “hermanos” en Brasil es Río de Janeiro. Matías fue rápido con el Toyota Corolla en todas las actividades de la pista este fin de semana en Galeão
En el Aeropuerto de Rio Galeão., el inicio de la primera para Rossi no fue sencillo, una dura batalla con Ricardo Mauricio y Thiago Camilo fue la lucha por permanecer entre los primeros cinco. Tras un auto de seguridad a 20 minutos del cierre, en el relanzamiento Rossi aprovechó para ganar algunas posiciones y en su pelea con Sergio Jimenez logró hacerse el hueco hasta la segunda colocación.
“La sensación de ganar este podio es muy buena aquí en Río. Es el resultado del gran trabajo del equipo, que viene desde mi debut en Goiânia y aquí también. El coche era muy estable y funcionaba muy bien. La primera carrera fue fantástica para nosotros, salimos desde la sexta posición y logramos terminar segundos”, dice Matías, quien fue el primer argentino en subir al podio en Río de Janeiro en el Stock Car.
En la segunda final, con el sistema de largada de grilla invertida, Rossi fue relegado a largar desde la novena colocación y no tuvo tanta fortuna como en la primera largada. En ese primer giro sufrió un duro golpe con Cesar Ramos, ambos yendo contra el muro de contención forzando la aparición del auto de seguridad. Marcos Gomes fue finalmente el vencedor de la prueba, escoltado por Ricardo Mauricio y Bruno Baptista.
“La segunda carrera fue una pena lo que pasó. La imagen no la vi desde afuera del auto, solo mi onboard y lo que parecía desde adentro del auto es que César Ramos se salió de la pista y accidentalmente terminó llevándome con él. No pude hacer nada, una pena, pero son situaciones de carrera. Lo importante es que estamos bien. Ahora el foco está en la próxima carrera y en nuestro objetivo de ganar carreras”, dice Matías.
La próxima etapa del Stock Car se disputará en Velocitta, donde Rossi también ha estado en el podio el 15 de mayo.