Red Bull Racing es el campeón de constructores de F1
Una carrera después de que Max Verstappen obtuviera su segundo título consecutivo de pilotos, Red Bull Racing gano el primer título de constructores desde 2013.
Para un deporte que ha estado funcionando durante 72 años, Red Bull es relativamente joven para los estándares de la F1, pero 11 campeonatos mundiales combinados de pilotos y constructores de F1 en 18 años muestran que el equipo es una fuerza tanto para este tiempo como para todos los tiempos.
Después de un debut en 2005, Red Bull se convirtió rápidamente en el sexto equipo más exitoso de todos los tiempos en términos de títulos; solo Lotus (13 coronas combinadas), Williams (16), Mercedes (17), McLaren (20) y Ferrari (31 como el equipo superviviente más antiguo en la historia de la F1, habiendo competido en todas las temporadas desde 1950) están por delante en el total. anales del tiempo.
Un año después de anexar la corona del campeonato de pilotos de Fórmula Uno que el equipo anhelaba tan desesperadamente con Max Verstappen ganando un emocionante carrera en la última vuelta en Abu Dhabi , la flecha solo ha ido hacia arriba. Verstappen respaldó su primer título con un segundo, y el equipo lo hizo motivo de doble celebración al ganar el codiciado campeonato de constructores en el Gran Premio de Estados Unidos .
El título de constructores de 2022 ha tardado mucho en llegar: el equipo lo ganó cuatro veces en sus primeras nueve temporadas de F1, pero ninguna en las últimas ocho. También es uno ganado en el contexto de un cambio de reglas significativo para esta temporada, uno en el que estar en la pelea por el título con un auto preparado para el montón de chatarra reglamentario, como lo fue el RB16B a fines de 2021, podría haber puesto el freno de mano en la atención. y recursos destinados a la 'nueva era' de la F1 esta temporada.
Ganar un título de constructores tres carreras antes del final de una campaña sugiere una temporada de navegación sencilla, pero las primeras etapas fueron todo lo contrario. Tanto Verstappen como su compañero de equipo Sergio Pérez se retiraron del Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada , y después de que el actual campeón mundial se detuviera en el Gran Premio de Australia en la tercera ronda, el equipo quedó tercero en la carrera de constructores con solo 55 puntos. , 49 menos que los líderes desbocados Ferrari. Verstappen, mientras tanto, estaba a 46 puntos de distancia de Charles Leclerc de Ferrari en la clasificación de pilotos.
Después de la miseria de Melbourne, la recuperación fue rápida. Verstappen y Pérez obtuvieron la friolera de 58 puntos del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola la próxima vez al terminar 1-2 y Verstappen logrando la vuelta más rápida en el primer fin de semana de Sprint de la temporada, y Verstappen/Pérez 1-2 en el Gran Premio de España. Prix en la sexta ronda (con Pérez tomando la vuelta más rápida esta vez) puso a Verstappen y al equipo a la cabeza de sus respectivas tablas.
Fueron un par de ventajas que nunca se perderían, con Verstappen asegurando un segundo título de pilotos en Suzuka en el Gran Premio de Japón después de lo que fue, apropiadamente, en el patio trasero de Honda, otro 1-2 para el equipo, un quinto de 2022 en 18 inicios. Por contexto, el equipo nunca antes había logrado más de tres finales 1-2 en una sola temporada, después de que Sebastian Vettel y Mark Webber obtuvieran los dos primeros lugares del podio tres veces en 2009, 2010 y 2013.
Después de una temporada 2021 en la que el equipo tuvo la parada en boxes más rápida de todo el año (la parada de 1,88 segundos de Verstappen en Hungría) y registró la parada más rápida en 13 de 22 Grandes Premios, no había garantía de que el ascenso se repitiera este año, con el nuevo- Las reglas para 2022 estipulan ruedas y neumáticos más grandes que agregan al menos 40 kilogramos a cada automóvil.
En 18 temporadas de F1, nunca se ha acumulado un conjunto de estadísticas más bonito para Red Bull. Considere: la cuenta de puntos del equipo hasta la fecha (656), el número de victorias (15) y los podios (24) son máximos de una temporada, mientras que entre ellos, Verstappen y Pérez han liderado durante 645 vueltas; los otros conductores combinados han liderado por 449.
Al menos uno de Verstappen o Pérez ha estado en el podio durante 17 carreras consecutivas, otra marca de agua alta para el equipo, mientras que si realmente quieres un número para reflexionar, considera que la última vez que el equipo no tenía al menos uno. la marca de automóviles Q3 fue el Gran Premio de Rusia de 2018, hace 84 carreras.
Red Bull ocupa el quinto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos con 90 victorias; Verstappen (33 victorias) se está acercando rápidamente a las 38 victorias de Sebastian Vettel con el equipo, aunque los cuatro títulos mundiales de Vettel entre 2010 y 2013 siempre serán recordados como el momento en que el equipo se convirtió y se mantuvo como una importante fuerza de vanguardia.
Fuente: Oracle Red Bull Racing