El público que se acercó al Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fue testigo de una carrera cambiante que tuvo de todo. La lluvia fue uno de los principales protagonistas de la mañana del domingo, que generó mucho trabajo en el sector de boxes para el cambio de neumáticos. Una estrategia rápida del equipo Chevrolet que le permitió  a Agustín Canapino salir rápido a pista y acomodarse en una pista difícil de transitar que lo tenía a Aldrighetti en la primera posición. “¡Pasaron tantas cosas en la carrera! Fue todo de película”, señaló Agustín Canapino al bajar del podio del Gran Premio Coronación

La competencia tuvo un cierre electrizante con Aldrighetti en la punta con el Fiat Cronos del FS Motorsport, un equipo particular que dio pelea a dos oficiales como Chevrolet y Toyota. El de Villa Regina aguantó la presión de Canapino y Santero en la última vuelta hasta que “El Titan” lo pudo pasar para llegar primero a la bandera a cuadros luego de un “chapa y chapa” al límite con Santero. 

Fue victoria de Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze del equipo Chevrolet YPF, segundo terminó el subcampeón Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia a 0.116/1000 y tercero Leonel Pernía con el Renault Fluence del AXION Energy Sport TC2000 a 1.463/1000. “El Tanito” festejó con podio la obtención del campeonato y lo disfrutó con su hijo Tiago, quien se quedó con el título en la Fórmula Nacional Argentina. La dinastía Pernía cerró un fin de semana único. El arrecifeño venció en una carrera vibrante, pero fue sancionado por una maniobra que perjudicó a Julián Santero y por tal razón fue penalizado al segundo lugar. Detrás de ambos, Leonel Pernía fue el tercero.

Tras casi 90 minutos, los comisarios deportivos de la CDA del ACA, y luego de hablar con ambos pilotos, les solicitaron los videos de las cámaras a bordo y las sumaron a las de la TV, y evaluaron esas imágenes en donde de acuerdo a su análisis, se observó que «en la última maniobra Canapino se excedió y dejó sin pista a Santero» y por tal razón el campeón saliente fue penalizado con el recargo de puesto y reclasificado segundo. 

Con estos resultados el campeonato de pilotos quedó con Leonel Pernía como campeón con 314 puntos, subcampeón Julián Santero con 279 y tercero Agustín Canapino con 243. 

El AXION Energy Sport TC2000 se consagró campeón de equipos luego de sumar 606 puntos, subcampeón el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 490 y tercero el Chevrolet YPF con 469 y el campeonato de marcas fue para Renault con 512 puntos, subcampeón terminó Toyota con 496 y tercero Chevrolet 469.