IndyCar desarrolló este lunes una nueva práctica de cara a las 500 Millas de Indianápolis del próximo domingo, donde con un promedio de 363 km/h, el arrecifeño consiguió un buen andar y finalizó 16° con el auto del Juncos Hollinger Racing. Por su parte, el dominador fue Will Power. La actividad para Agustín Canapino en Indianápolis continuará el viernes a las 12, cuando se ponga en marcha la práctica final previa a las 500 Millas que serán el próximo domingo.

Foto: IndyCar

En una sesión de sólo dos horas, Agustín dio un total de 75 vueltas, y la diferencia del representante del Juncos Hollinger Racing con respecto al líder de la prueba fue de 69 centésimos. El momento más álgido de la tarde se vivió cuando los británicos Katherine Legge y Stefan Wilson tuvieron un duro impacto en la curva 1. Este último debió ser trasladado a un hospital local para realizarle un diagnóstico por imágenes. Según informó la directora médica de la IndyCar Julia Vaizer, se encuentra en buen estado en general. 

Foto: IndyCar

¿Cómo es la parrilla de la Indy 500?

La parrilla de las 500 Millas de Indianápolis está formada por 11 filas de tres coches cada fila, por lo que el 1º sale junto al 2º y al 3º, la segunda fila la forman el 4º, 5º y 6º, y así consecutivamente hasta la última fila, compuesta por el 31º, 32º y 33º.

Alex Palou arrancará primero tras lograr la pole, Pato O'Ward quinto tras meterse en el Fast 6 y el argentino Agustín Canapino partirá el 27º, cerrando la antepenúltima fila, tras esquivar el sábado la Last Chance del domingo.

¿Cuánto dura la carrera de la Indy 500?

La Indy 500, como su nombre indica, es a 500 millas, que son 200 vueltas exactas al circuito ovalado de Indianápolis. Suelen durar unas tres horas, aunque eso puede variar en función del número de banderas amarillas que se saquen en carrera, que pueden ralentizarlo todo.

Al contrario que en otras carreras o categorías donde el evento es de tres días consecutivos, las 500 Millas de Indianápolis se disputan a lo largo de dos largas semanas que arrancaron el pasado martes 16. Y pese a que ya se ha disputado la clasificación, lo siguiente no será la carrera. Mira…

¿Qué es el Carb Day de la Indy 500 y cuando será en 2023?

El viernes 26 de mayo es el Carb Day. Los coches saldrán a pista por última vez antes de la carrera del domingo. Su nombre se debe a que originalmente se llamaba Carburetion Day (Día de la carburación), puesto que era la última opción para que los equipos ajustaran los carburadores de sus motores de gasolina.

Luego, después de la actividad sobre el asfalto, se procederá al concurso de paradas en boxes (Pit Stop Challenge), donde los equipos compiten entre sí por ser los más rápidos haciendo el cambio e ruedas.

¿El sábado, la 'jornada de reflexión' de la Indy 500?

Los aficionados no verán coches rodar en el óvalo, pero sí pueden conocer a los pilotos en la sesión de autógrafos en la Pagoda Plaza de Indianápolis, y luego hay un desfile en el centro de la ciudad, el Festival Indy 500 por la mañana.