Será la segunda prueba de Loeb, de 48 años, en el M-Sport, donde ganó junto a su copiloto Isabelle Galmiche su 80º rally de la categoría reina en Montecarlo como parte del programa parcial que ha acordado con M-Sport.

Diez años después del último de sus nueve títulos mundiales (récord), Loeb ha estado compitiendo en algunos rallies del WRC desde 2013, pero no ha tenido una temporada completa. Ausente en 2021, volvió a Montecarlo en 2022 con un nuevo récord, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en ganar una ronda mundial (con 47 años y 10 meses).

En Portugal, donde ganó en 2007 y 2009, volverá a estar acompañado por la francesa Isabelle Galmiche, que en Montecarlo se convirtió en la primera mujer copiloto en ganar un rally del WRC desde 1997.

“Desde mi primera prueba con este coche, tuve inmediatamente muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran coche, un gran equipo y hemos celebrado juntos un momento increíble”, agregó.

“Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de tierra, he competido en esta versión del rally en 2019, así que tengo anotaciones de algunas de las etapas. Esa fue una de las razones para elegir Portugal, la otra fue que quería hacer un rally de rierra porque me gusta. Por eso fue una elección muy clara”, culminó el galo.

Loeb está compitiendo en una serie de eventos esta temporada, incluyendo el Dakar, el Campeonato Mundial de Rally-Raid, el campeonato de SUV eléctricos Extreme E y, al menos, la primera ronda del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en Portugal a finales de abril.

El Rally de Portugal también marca un hito para el equipo M-Sport Ford World Rally, que se convertirá en el primer fabricante en presentar cinco coches de Rallye1 en el mismo evento. Junto a Loeb estarán Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet.