Curvas onduladas, saltos a alta velocidad y 20 exigentes tramos aguardan a los equipos en la 4ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Con una superficie que varía entre super lisa, desgastada y muy rota, estas carreteras son resbaladizas incluso cuando están secas.

Foto: WRC

Un total de 57 coches iniciarán la exigente prueba de asfalto, que llega a su tercera aparición en el calendario del WRC. A la cabeza de la lista está Ogier, ganador de la prueba en su debut en 2021. Con sede en la capital, Zagreb, la ceremonia de inicio del jueves por la noche en la Biblioteca Nacional y Universitaria es la antesala de tres días de competencia. El rally acogerá tambien la segunda prueba de la serie FIA Junior WRC, para la que se han recibido ocho inscripciones.

Foto: WRC

La etapa inaugural del viernes se dirige a las zonas montañosas de Samoborsko Gorje, Žumberak y la región de Karlovac, al oeste y suroeste de la ciudad. Se trata de la jornada más larga, con 130,18 km de recorrido. El sábado con 8 tramos vuelve a un terreno similar y comienza con Kostanjevac con lo que el total del día asciende a 116,60 km. La jornada final del domingo al norte de Zagreb presenta las carreteras más anchas del fin de semana. Los 20 tramos sumarán 301,26 km en un recorrido total de 1.650,68 km.

Foto: WRC

En cuanto a los pilotos, Ogier lidera el campeonato con tres puntos de ventaja tras su victoria a principios de este mes en el Rally de México. La posición del francés significa que iniciará primero en el orden en Zagreb, beneficiándose de carreteras más limpias y menos contaminadas.

Foto: WRC

Junto a Ogier en Toyota se encuentran el vigente campeón y ganador de Croacia del año pasado, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, segundo en 2020 y Takamoto Katsuta que no puntuará en el campeonato de constructores. Thierry Neuville, segundo en el campeonato junto a Esapekka Lappi, defenderan los colores de Hyundai. M-Sport Ford cuenta con dos Puma para Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet.