Tras una accidentada mañana, Rovanpera lidera el Rally de Croacia
El líder del mundial, se impuso en unas difíciles condiciones para aventajar a Thierry Neuville, de Hyundai.
El rally comenzó de forma accidentada, ya que los equipos se enfrentaron a unas condiciones resbaladizas y a una carretera que se ensuciaba cada vez más, a medida que los pilotos arrastraban barro a la superficie al saltarse las curvas.
El joven de 21 años Kalle Rovanpera se erigió como el mejor de los participantes, ganando tres de las cuatro etapas matutinas disputadas sobre un asfalto resbaladizo y húmedo, y aprovechando al máximo las condiciones limpias, ya que fue el primero en salir a la carretera.
Rovanperä, que ganó tres de las cuatro primeras especiales bajo la lluvia con una ventaja de 12,5s sobre Thierry Neuville, que realizó una actuación sólida para Hyundai, con su compañero de equipo Ott Tanak, a 47,3s de distancia, en la tercera posición.
“Creo que me sentí bastante cómodo en el auto en estas condiciones difíciles”, dijo. "Nuestra posición inicial ha sido buena, pero hemos sido un poco más rápidos que los muchachos detrás de nosotros, por lo que tal vez no sea solo la posición inicial lo que nos está ayudando", dijo Kalle
Su equipo Toyota Gazoo Racing completó las victorias de etapa. Su compañero de equipo Elfyn Evans en una mañana complicada fue el tiempo más rápido en la tercera especial, donde derrotó a Rovanperä por 2,6 segundos.
Resultó ser un día difícil para la escuadra Ford, que perdió a Adrien Fourmaux por una salida de pista en la tercera etapa, mientras que Pierre-Louis Loubet se retiró tras sufrir tres pinchazos en dos etapas.
Neuville describió las condiciones como "horribles", pero el piloto del Hyundai i20 N fue el segundo más rápido en tres tramos. “Inmediatamente caí en la cuneta después de tres curvas en la primera etapa porque el agarre era muy bajo”, lamentó.
Los autos GR Yaris de Takamoto Katsuta y Evans fueron séptimo y octavo. Evans ya estaba a más de dos minutos de Rovanperä después de pincharse el neumático delantero izquierdo en las etapas inicial y final del circuito.
En peores problemas estaba Esapekka Lappi, que abandonó su GR Yaris en la primera etapa después de cortar una roca y destrozar la esquina delantera derecha. Adrien Fourmaux también estaba fuera después de deslizar su Puma a través de un seto hacia un jardín al borde de la carretera. El coche estaba demasiado dañado para continuar.