Con una enorme ventaja de doce segundos sobre Sergio Pérez y nada menos que 38 segundos sobre el número tres Fernando Alonso, Max Verstappen ha ganado el GP de Baréin. 

En una conversación con “Viaplay”, Verstappen cuenta lo fácil que fue en realidad. En las primeras vueltas arrancó y después fue cuestión de gestión. Su ingeniero incluso tuvo que detenerlo enojado, Verstappen se ríe.

"Después del primer stint, en realidad lo conduje a casa. Por supuesto, inmediatamente tuve una gran brecha y después de eso realmente no tuvimos que presionar más. Cada vez que quería presionar un poco, GP, mi ingeniero, se enojaba". Eso dice suficiente sobre hoy, por supuesto", dice con una sonrisa. "Por supuesto que estoy muy contento con eso. Es un gran comienzo de temporada y un comienzo muy diferente al del año pasado", dijo el dos veces campeón.

Verstappen también disfrutó de Alonso, una vez su gran modelo a seguir en la Fórmula 1. "Es bueno que Fernando fuera tan rápido. No ha tenido la oportunidad de competir en la parte delantera durante algunos años. ¿Puede Aston Martin luchar por el título? Ni idea Pero pueden ganar carreras en la pista que más les convenga, o si ellos tienen suerte y nosotros la mala".

El actual campeón del mundo se mostró muy satisfecho con su propia actuación. Lógico, porque era casi doloroso ver con qué facilidad se alejaba de la competencia. Después del gran premio, el piloto de Mercedes, George Russell, predijo que Red Bull ganará todas las carreras de esta temporada.

"Este es un gran comienzo de temporada", reconoció Verstappen. "Una muy buena carrera. Fue muy importante hacer una brecha al principio. Después de eso pude salvar bien los neumáticos. La estrategia, las paradas en boxes, todo salió bien.”