Mundo del boxeo indignado con árbitro que no paró una pelea a tiempo
En la velada correspondiente a las eliminatorias mundialistas de los pesos pesados, el boxeador cubano ‘King Kong’ Ortíz se recuperó de dos caídas y noqueó al estadounidense Charles Martin en el sexto asalto. Las críticas fueron contra el juez que tuvo muy poca reacción para detener el combate.
El boxeador cubano Luis 'King Kong' Ortiz encontró la forma para reponerse de dos caídas y noquear al excampeón de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Charles Martin, en un duelo que disputaba una eliminatoria mundialista este sábado en Florida, EE.UU.
Martin derribó al cubano dos veces en los cinco primeros asaltos, sin embargo, en el sexto 'round' Ortiz se recuperó y lanzó una contundente ráfaga de golpes para dejar al estadounidense tendido en la lona y ganar el combate por nocaut.
La victoria se convierte a Ortiz en retador oficial del título de la FIB, que ostenta el boxeador ucraniano de 34 años Oleksandr Usyk.
Ambos púgiles no peleaban desde 2020. La última vez que Martin subió al 'ring' fue hace casi dos años, cuando noqueó a su compatriota Gerald Washington. Por su parte, Ortiz derrotó por KO al estadounidense Alexander Flores en dos asaltos en noviembre de 2020.
El mundo del boxeo apuntó contra el árbitro que no detuvo el combate a tiempo y pudo haber ocasionado una tragedia.
Fuente: RT