En una noche movida para el tenis argentino, Nadia Podoroska se llevó el primer triunfo en su debut al imponerse por 7-6 y 1-3 ante Yulia Putintseva, luego de que la kazaja decidiera retirarse del partido. Con este triunfo, la argentina avanzó a la segunda ronda.

En medio de un fuerte calor, Podoroska, 38 del ranking mundial de la WTA, debutó con triunfo ante la kazaja Yulia Putintseva (35), en un encuentro accidentado, por 7-6, 1-3 y abandono. 

La rosarina tuvo que exigirse ante la complicada Putintseva. En el parcial inicial, la argentina logró quebrar el servicio y ponerse por delante 4-1, pero su rival igualó en 4 y el partido se complicó demasiado.  

La medallista dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dispuso de algunos set points que no aprovechó, pero terminó ganando el tie-break por 7-4, ante una rival que ya mostraba signos de agotamiento. 

En una situación particular, Putintseva, que ganaba el segundo set por 3-1, pidió médico y, tras hacerse atender, decidió abandonar por problemas físicos causados por el intenso calor del mediodía de Tokio. 

De esta manera, Podoroska se clasificó a la segunda ronda y ahora se medirá ante la rusa Ekaterina Aleksándrova, que se impuso a la belga Elise Mertens por 4-6, 6-4 y 6-4.